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Elemento metálico en torta comprada en supermercado de La Unión

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Señor director:

El 15 de junio pasado fui al Supermercado Santa Isabel de La Unión a comprar una torta selva negra y grande fue la sorpresa y malestar al partir esta torta en mi hogar y comprobar que en su interior contenía un elemento metálico de gran tamaño, similar a un cono de algún elemento para decoraciones industriales.

Fui de inmediato al supermercado a devolver este producto y pedí hablar con la jefa del local para pedir explicaciones por la falta absoluta de control de calidad en este tipo de producto de pastelería, ya que fue una situación muy desagradable encontrar elementos metálicos de origen desconocido en un producto alimenticio y sin saber además la asepsia de dicho elemento metálico.

La jefa del local fue muy atenta en recibirme y expresar que ese tipo de cono metálico no es usado en ese local y es posible que haya sido responsabilidad de una empresa externa proveedora de los bizcochos. Me ofreció en compensación  llevar algo de carne o una botella de whisky, a lo que me opuse terminantemente y sólo le pedí expresamente que iniciara una investigación para saber dónde se produjo este descuido o si ello era producto de alguna acción intencionada y que una vez concluída la investigación me diera formalmente las explicaciones pertinentes.

Al insistir que llevara algún producto en compensación, le reiteré que no quería aprovecharme de esta falta de rigurosidad en la elaboración del producto, pero sí esperaba que a ninguna persona o familia le vuelva a ocurrir esta desagradable situación, más aún cuando se comparte una once con invitados.

Quedó claramente establecido que quedaba en espera de una explicación formal, lo que se supone debe ocurrir en un tiempo prudente. Pero como hasta el día de hoy no he recibido ninguna respuesta a lo requerido, he decidido hacer pública esta situación y denunciar además que aún no he recuperado el valor del producto contaminado con un elemento metálico y devuelto inmediatamente…El registro de esta denuncia quedó estampado en las observaciones que la jefa del local hizo en un archivo de la empresa.

Como referencia, en dicho registro quedó mi nombre, dirección y teléfono. Como la empresa Supermercado Santa Isabel no ha cumplido el compromiso contraído, haré las denuncias públicas en diversos medios y en algún organismo fiscalizador para que tome las medidas que correspondan por tan negligente elaboración de un producto alimentario, que transgrede además los derechos que como consumidor me asisten de acuerdo a la ley del consumidor y las normas sanitarias.

Le saluda con atención

Luis Aguilera V.

 

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