spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Rayueleros están de fiesta con nueva cancha techada

spot_img
spot_img

La materialización de la estructura metálica de la cancha, fue posible gracias a la inversión sectorial de más de 85 millones de pesos por parte del Instituto Nacional de Deportes.

Una verdadera fiesta se vivió en Paillaco el domingo 28, luego que la Asociación de Rayuela de la Región de Los Ríos inaugurara la nueva cancha que habían esperado por muchos años y que con el apoyo del municipio local y gracias a la inversión de $86.434.000.- por parte del Instituto Nacional de Deportes (IND) a través del programa de Inversión Sectorial de Asignación Regional (Isar), se pudo concretar.

Las obras consistieron en el revestimiento metálico de 545 metros cuadrados, cimientos de hormigón y cubierta de zinc. A ellos, se sumó la edificación de una caseta de recepción, pórtico de acceso y cierre perimetral, lo cual, a partir de hoy permitirá a más de 300 personas pertenecientes a uno de los cinco clubes que integran la asociación, continuar con esta tradición.

Así lo recalcó el intendente regional Henry Azurmendi, quien en su discurso destacó el rescate de nuestras raíces, ya que “ustedes, los rayueleros, mantienen vivo este deporte desde la época colonial y actualmente estamos luchando para que el Congreso legisle sobre esta materia y la rayuela, sea de una vez, considerado un deporte nacional”.

Destacó además la inversión, el apoyo y compromiso que el IND tuvo con la Asociación de Rayuela para materializar este anhelo. “Para el IND y el Presidente Piñera, es muy importante fomentar los deportes y potenciar todo tipo de actividad física que contribuya a generar una mejor calidad de vida de las personas y en ese sentido, el Instituto Nacional de Deportes está realizando un gran trabajo”.

En tanto, el director regional del IND, Juan Bautista Taito, manifestó que “es muy satisfactorio estar inaugurando estas obras, porque desde ahora, los rayueleros cuentan con un espacio más apto para efectuar sus partidos y campeonatos”. Taito Cristofori, aprovechó de felicitar al presidente de la Asociación de Rayuela, Hernán Salas, quien agradeció el apoyo y manifestó que es importante que se reconozca al tejo.

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img