spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Hölck valora Programa de Educación Financiera del FOSIS

spot_img

El Programa Educación Financiera del FOSIS busca que 168 grupos familiares de la región, en situación de vulnerabilidad social puedan aprender sobre el manejo efectivo del dinero y la importancia del ahorro y la inversión.

Contribuir a que 168 familias en situación de vulnerabilidad social puedan enfrentar el sobreendeudamiento y el poco hábito de ahorro busca el programa Educación Financiera, que en las comunas de Valdivia, Río Bueno y La Unión implementa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

La iniciativa pretende que los grupos familiares intervenidos conozcan cómo manejar efectivamente sus ingresos, de manera que cuenten con las herramientas que les permitan tomar decisiones informadas.

Este hecho fue destacado por el director regional del FOSIS, Felipe Mena. “Levantamos información con una encuesta donde nos dimos cuenta que las familias del programa Puente tenían poco ahorro y no tenían información relacionada al sobre endeudamiento, por lo tanto generamos este programa piloto con el que buscamos que las familias aprendan a manejar el dinero, que conozcan los riesgos del sobre endeudamiento y obviamente los beneficios del ahorro, para que puedan manejar su presupuesto familiar de mejor forma”.

Por su parte, el Gobernador del Ranco Eduardo Hölck, quien participó en el lanzamiento del programa en la comuna de La Unión, también destacó esta oportunidad que se les da a las usuarias del FOSIS de aprender a ordenar sus finanzas familiares. “Es importante que las familias entiendan sobre el dinero, como usarlo y ordenarse en sus gastos, para que así puedan distribuirlos de la manera adecuada al interior de sus familias”

El programa incluye talleres y asesorías cuya metodología contempla el uso del juego de mesa “Tú Decides», que fue creado especialmente por el organismo y que enseña de manera didáctica como ahorrar.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img