spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fernando Schultz pide agilizar construcción de planta de tratamiento de aguas servidas de Puerto Nuevo

spot_img
spot_img

Más de 30 familias están afectadas por las malas condiciones sanitarias de su sector. La concejal María Eugenia Márquez ha solicitado que el municipio se haga cargo, pero no ha tenido respuesta.

Son 34 las familias que viven en el sector Villorrio N°1 de la localidad de Puerto Nuevo, en la comuna de La Unión y que deben enfrentar la inundación de las calles por el colapso del sistema de alcantarillado y con un riesgo sanitario.

Como medida a corto plazo la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) Los Ríos, retiró el material que se encontraba fuera de las fosas, que inundaba el sector.

“Si bien el trabajo realizado por el camión extractor permite que los vecinos puedan tener un buen ambiente por un tiempo, es esencial que se agilice la construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas de Puerto Nuevo”, sostuvo el candidato a senador, Fernando Schultz.

El aspirante al Congreso reconoció la labor que ha realizado la concejal, María Eugenia Márquez para solucionar el problema. “La edil en varias ocasiones ha puesto en conocimiento del municipio el tema, y no ha tenido respuesta, por lo que el Gobierno Regional debe hacerse cargo”, indicó.

Schultz solicitó que agilizar la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas, ya que existe un proyecto para construir más viviendas en el sector por lo que el problema se podría agudizar en el futuro.

Finalmente, el candidato al Senado sostuvo el tema ya está en conocimiento de la Unidad de Saneamiento Sanitario del Gobierno Regional.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img