spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde Luis Reyes reconoce y lamenta sumario por faltas a Ley de Transparencia

spot_img
spot_img

foto-conferencia-alcalde-386x289

Transcribimos a continuación textualmente las consideraciones del alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, en relación con el sumario que, por segundo año consecutivo, realiza Contraloría al municipio a su cargo (ver https://diarioelranco.cl/?p=108450):

“Lamentamos la situación que se está dando, toda vez que el año pasado ya nos sucedió. Hubo una situación puntual, un sumario donde hubo razones técnicas. Este año lamentablemente en la época en que fuimos nosotros sometidos a control, como han sido muchos por parte de Contraloría en estos años de gestión. Efectivamente estamos con un porcentaje bajo, que fue la radiografía del momento. Hoy día estamos en una situación puntual, sobre un 60 %. Lamentamos la situación, la reconocemos. El sumario que se va a realizar o la investigación que sugiere Contraloría obedece a determinar los razonamientos y sobre todo las responsabilidades de caracter administrativo y también cuál es la razón de carácter técnico”.

“No existe mala intención ni irresponsabilidad”

“Yo no tengo dudas que aquí no existe ninguna mala intención ni ninguna irresponsabilidad en términos de poder mantener hoy día una situación que no tiene mayor trascendencia tampoco para la administración toda vez que lo más importante para nosotros ha sido la visita de Contraloría en orden a que… todos los controles de Contraloría están en un 100 % de cumplimiento, razón por la cual yo tengo en estos momentos la respuesta a cuál fue el motivo pero como la Contraloría ha determinado poder realizar –como corresponde y nos alegra que sea así- una investigación sumaria para poder determinar cuál es la razón del atraso de alguna información que hoy día corresponde bajo el concepto de la Ley de Transparencia tenerla a disposición de cada uno de los ciudadanos. Por lo tanto, si bien es cierto es una situación preocupante, tampoco es una situación que ponga en riesgo en términos de gestión o en términos absolutos de inversiones, como se ha querido dar, y hoy día los éxitos de nuestra comuna, hoy día hay que velar de que hay una situación de debilidad en este aspecto y hay que corregirlo. No es más que eso, lamentablemente eso sí la situación que se vive de estar en situación con tres comunas más en la región nos obliga a poder tomar las acciones que corresponden para poder corregir una acción que no tiene mayor trascendencia, como digo, dentro del devenir diario de de lo que significa nuestra administración”.

Foto: www.gestioncomunal.net

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img