spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Programa Cultura Local invita a paillaquinos a inscribirse en taller de formación de audiencias

spot_img
spot_img

El taller es organizado por el programa dependiente del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y está dirigido a directivos de establecimientos educacionales, docentes, profesionales de salas cuna, artistas, talleristas y dirigentes de agrupaciones culturales.

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes y su programa Cultura Local desarrollado en Paillaco dictarán un taller de formación de audiencias a cargo de la académica de la Universidad de Chile María Inés Silva. La actividad se realizará el 2 y 3 de agosto a partir de las 9.30 horas, en la sala 2 de la Unidad de Cultura de Paillaco.

El taller está dirigido a directivos de establecimientos educacionales, docentes, profesionales de salas cuna, artistas, talleristas y dirigentes de agrupaciones culturales.

El programa de la jornada, que se extenderá en dos jornadas hasta las 17.30 horas, abordará como temáticas la formación, educación y desarrollo de públicos para las artes; programas de educación artística formal y no formal, la vinculación entre educación y cultura, el desarrollo de audiencias a través de la política pública y la elaboración de un plan de gestión cultural municipal.

La metodología a utilizar combinará charlas expositivas, discusión analítica con los participantes, análisis de casos y sesiones de taller.

Las personas interesadas en participar deberán enviar un correo de inscripción a fernandez.ep@gmail.com con su nombre, teléfono y correo electrónico, con el asunto “Inscripción para Taller de Formación de Audiencias”.

Relatora

María Inés Silva es investigadora, docente y gestora cultural especializada en el estudio de prácticas culturales, los públicos de la cultura y las artes, mediación cultural y evaluación de proyectos.

Académica de la Universidad de Chile, es además directora de Públicos del Observatorio de Políticas Culturales y de “Linc Artes y Públicos”, consultora especializada en el diseño y acompañamiento de proyectos culturales, desarrollo de estrategias de trabajo con públicos, medios de comunicación cultural y herramientas de evaluación de prácticas culturales.

Cultura Local

Por segundo año consecutivo el Consejo de la Cultura ejecuta el programa Cultura Local en Paillaco. Este 2013 los lineamientos apuntan a fomentar la participación ciudadana en cultura a través de la instauración de una metodología canalizada en las asambleas culturales, que reúnen mensualmente a estudiantes, docentes, talleristas culturales, comunidades mapuches, organizaciones, agrupaciones juveniles y de adulto mayor, artistas, concejales y público asiduo a actividades culturales, quienes proponen a su municipio iniciativas que sean representativas de las necesidades de la comunidad.

Además de la línea de formación de audiencias, este año el programa contempla la formación para la gestión y la extensión a comunidades rurales a través de los establecimientos educacionales.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img