spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sección juvenil de Río Bueno se impuso en “Copa Integración”

spot_img
spot_img

En el marco del trabajo de inserción social que realiza Gendarmería de Chile y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, se desarrolló la segunda versión del Torneo de Fútbol por la Integración.

Un gran espectáculo deportivo y de fair play brindaron los jóvenes que participaron en la segunda versión del torneo de fútbol “Copa Integración” organizado por la Sección Juvenil del recinto penitenciario, en conjunto con SENDA- Previene Río Bueno y la Comunidad Terapéutica La Roca de La Unión.

Cabe mencionar que en esta oportunidad participaron cinco equipos del Centro de Cumplimiento Penitenciario; además de un equipo representante del Club Deportivo Baquedano, coronándose como vencedor la Sección Juvenil, mientas que el segundo lugar quedó en manos del Club Deportivo Baquedano.

Es importante destacar que este encuentro deportivo tuvo como objetivo fomentar el deporte y la prevención, con actividades que ayudan al autocuidado y las relaciones humanas entre los internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario.

En esta línea, el coordinador del programa SENDA Previene de Río Bueno, Andrés Duarte señalo que “esta actividad se enmarca dentro de la política comunal de prevención de alcohol y drogas, que busca la integración social, tanto de los adolescentes como de los adultos que están internos en el recinto penitenciario”.

Por su parte, el capitán Erick Jara, alcaide del Centro Penitenciario de Río Bueno señaló que este tipo de actividad recreativa ayuda a mejorar el comportamiento de los internos y apoya el desarrollo de diferentes habilidades sociales de los reclusos.

De igual manera, Mónica Rodríguez, coordinadora de la Comunidad Terapéutica La Roca, comentó que esta actividad se enmarca en su plan de trabajo para la reinserción de la sección Juvenil, de igual manera se realizarán más trabajos preventivos.

Por último, Duarte agregó que con el propósito de complementar esta actividad deportiva, en el segundo semestre, específicamente en septiembre, los internos celebrarán las Fiestas Patrias y una actividad cultural, para finalizar en octubre con otro encuentro deportivo.

Edición: Diario El Ranco.cl

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img