spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con gran convocatoria se desarrolló Diálogo Participativo sobre regularización de la pequeña propiedad raíz

spot_img

En una gestión conjunta del Ministerio de Bienes Nacionales y la División de Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno, se llevó a cabo el “Dialogo Participativo sobre Prevención de la Irregularidad en la Pequeña Propiedad Raíz, D.L. Nº 2.695”, al que llegaron más de un centenar de dirigentes sociales de la región de Los Ríos para discutir acerca del proceso de regularización.

La instancia participativa, que se llevó a cabo en el centro de eventos “Vientos del Sur” la comuna de La Unión, se enmarca en el cumplimiento de la ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, y en esta oportunidad el objetivo fue facilitar las conversaciones entre los actores sociales y las autoridades de Gobierno.

Durante la jornada, el seremi de Bienes Nacionales, Cristhian Cancino señaló que estos encuentros “buscan escuchar a los dirigentes vecinales del mundo urbano y rural, para que ellos nos puedan dar sus apreciaciones respecto al proceso de regularización. Queremos escuchar cómo podemos mejorar, éste es el momento en que ellos nos hablan a nosotros para que más chilenos puedan tener sus Títulos de Dominio, y vivir más tranquilos, con esta importante herramienta social”. Asimismo, aseguró que “tuvimos una excelente asistencia y fue una conversación muy buena con los vecinos”.

En este sentido, los más de cien asistentes presenciaron una exposición en donde se abordó de manera detallada el proceso de la obtención de Títulos de Dominio, regulado por el Decreto de Ley Nº 2.695, que fija las normas para regularizar la posesión de la pequeña propiedad raíz, y posteriormente, mediante una dinámica grupal, plantearon dudas y aportes para mejorar la gestión del proceso.

Por su parte, el seremi de Gobierno de Los Ríos, Álvaro Vargas enfatizó que “estos diálogos son fundamentales para el gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, pues queremos orientar las políticas públicas y resolver las inquietudes que se presentan en especial en la regularización de las propiedades”. Además, añadió que “hemos tenido una convocatoria muy importante y eso quiere decir que nuestros dirigentes toman en serio este tipo de diálogos, porque saben que estos contenidos no queda en el papel debajo de un escritorio”.

En la instancia, estuvieron presentes el Gobernador del Ranco, Eduardo Holck; los seremis de Bienes Nacionales de Los Ríos, Christian Cancino y de Gobierno, Álvaro Vargas; la Jefa Nacional del Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) de Bienes Nacionales, Karen Madrid; Christian Carvajal, profesional de la División de Organizaciones Sociales, del Ministerio Secretaría General de Gobierno, y la concejala de La Unión, María Eugenia Márquez.

Finalmente, Karen Madrid, Jefa Nacional SIAC de Bienes Nacionales, manifestó estar “conforme y contenta con la asistencia de la ciudadanía a este diálogo”, agregando que “este hecho demuestra la sintonía existente entre las personas y sus autoridades en pos del desarrollo de un futuro mejor”.

Cabe consignar, que entre los participantes en esta exitosa instancia destacaron con su presencia clubes deportivos, entidades de mujeres, juntas de vecinos y público en general, quienes pudieron adentrarse en el tema de la “Irregularidad en la Pequeña Propiedad Raíz”, materia fundamental para el desarrollo de los ciudadanos/as de nuestro país.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img