spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SENDA se traslada hasta sector rural con trabajo preventivo

spot_img

· En el marco de los desafíos propuestas por la Comisión Comunal de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol de La Unión, equipo SENDA Previene inicia trabajo con organizaciones sociales y comunidades indígenas de Folleco, distante 14 kilómetros de la capital del Ranco.

La iniciativa busca generar estrategias para informar al sector rural sobre la oferta programática -en materia de prevención y rehabilitación del consumo de alcohol y drogas- que SENDA pone a disposición de la comunidad de manera totalmente gratuita.

Este trabajo preventivo surge a partir de la focalización del sector por parte de la Comisión Comunal de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, instancia liderada por la alcaldesa de la comuna y coordinada por el programa SENDA Previene de la ciudad de La Unión.

Marcia Barría, coordinadora de SENDA en la comuna señaló que “nuestro objetivo es identificar los factores de riesgo y protección en el sector para elaborar un diagnóstico preliminar, que nos permita realizar una intervención integral por parte de los diversos programas e instituciones que forman parte de la comisión comunal”.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos, Aliro Aguayo manifestó que “esta reunión fue muy positiva ya que nos permite conocer más sobre los programas que existente en la comuna, plantear los problemas existente en el sector y trabajar para poder prevenir el consumo de alcohol”.

Tras la reunión, los asistentes se comprometieron a seguir trabajando en relación a la prevención, generando una estrategia de intervención que se iniciaría a partir de agosto del presente año.

A este primer encuentro de trabajo asistieron representantes de La Junta de vecinos del sector, el Club Deportivo Femenino “Las Canelitas”, el Taller Girasol Folleco Alto, Club Deportivo Chilenito, la directiva del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Rural Folleco, el Taller Laboral Las Estrellitas, la Agrupación Las Ilusiones y la directiva de la Comunidad Indígena.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img