spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación impulsa programa de alerta ante emergencias utilizando el teléfono celular

spot_img

plan hogar RancoCarabineros y la Coordinadora de Seguridad Pública de la Gobernación del Ranco lanzaron el programa “Alerta hogar”, en dependencias de la 4a Comisaría de Río Bueno.

Este programa incorpora un sistema de alerta y coordinación entre vecinos a través de teléfonos celulares, que permite de una manera fácil avisar a cinco contactos indicando que se está frente a una emergencia.

El lanzamiento contó con cerca de 50 personas entre vecinos y dirigentes, quienes recibieron amplia información de este programa. Estuvieron presentes además el gobernador Eduardo Hoelck, el mayor de carabineros Juan Pablo Ríos y la encargada de seguridad de la Gobernación, Susan Sáez, quien dijo que este es un sistema que se ha ideado para que cada persona inscriba su teléfono celular, convirtiéndolo en una alarma, en un “botón de pánico”, de manera gratuita. El objetivo es que la persona inscriba su teléfono y agregue cinco números telefónicos y, al momento de verse en una emergencia, con solo enviar un mensaje de texto se activará una alarma avisando que esa persona está en una dificultad.

Las inscripciones, dijo Sáez, se están realizando en la Gobernación, ubicada en la ciudad de La Unión y, en Río Bueno, en la 4a Comisaría.

David Vargas S.

Susan Sáez
Susan Sáez
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img