spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Hölck y Seremi de Salud recorren obras del moderno CESFAM de Futrono

spot_img
spot_img

Las autoridades de Gobierno junto a la directora del nuevo Centro de Salud Familiar de Futrono, recorrieron las inmediaciones del establecimiento de salud, el cual fue financiado con recursos FNDR del Gobierno Regional y ejecutado por el MOP. La inversión realizada bordeó los 2.500 millones de pesos.

“Esta obra permite entregar un desarrollo de manera equitativa a todos los habitantes de la región, en especial a la comunidad de Futrono. Además ratifica el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la gente de sectores más alejados, de estar con ellos y darles una calidad de vida como si estuvieran en centros urbanos mayores. Este nuevo CESFAM estará a la vanguardia, con condiciones óptimas para el trabajo de su personal y atención de los vecinos y vecinas” indicó el Gobernador del Ranco Eduardo Hölck durante el recorrido.

La obra fue visitada por la autoridad provincial junto al seremi de Salud de Los Ríos, doctor Richard Ríos y la directora del CESFAM Claudia Huaique. Las autoridades recorrieron el moderno establecimiento, el cual tiene una fecha estimada de entrega de principios de octubre.

“Este moderno espacio de salud dignifica a nuestra gente. Como Gobierno estamos convencidos que las zonas rurales deben tener todo lo necesario, asegurándose una vida de calidad y digna, y obras así van en esa línea de trabajo” sostuvo el Gobernador Hölck.

Por su parte el Seremi de Salud, Richard Rios, destacó la moderna construcción, señalando que “Espero que se siga trabajando con el mismo espíritu de entrega y servicio que el antiguo consultorio. La idea es que podamos entregar una atención oportuna y digna, disminuyendo las inequidades”, añadiendo que “Este CESFAM, está a la altura de lo que merecen los vecinos de Futrono, así que tienen que cuidarlo”.

Para el presidente de la Junta de Vecinos Los Mañíos 2, José Astroza, esta obra había sido anhelada por la comunidad desde hace muchos años, “La estábamos esperando, estamos contentos que esté pronto entregarse” sostuvo el dirigente, añadiendo que “Agradecemos a las autoridades, su compromiso con nosotros y la comunidad, por haber consolidado este sueño”.

————-

Axel Besser

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img