spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Equipos SENDA Previene de toda la región se reúnen en Paillaco

spot_img

Con el objetivo de compartir y difundir “buenas prácticas” en materia de prevención, equipos SENDA Previene de Panguipulli, Valdivia, Los Lagos, Paillaco, Lanco, La Unión y Río Bueno se dieron cita en la comuna paillaquina.

El primer Encuentro de Buenas Prácticas Preventivas, convocado y organizado por el programa SENDA Previene de Paillaco, se llevó a cabo en el salón de organizaciones comunitarias del municipio local y contó con la participación del director regional de SENDA los Ríos, Rodrigo Reyes Payera, quien expuso acerca del perfil de los equipos de trabajo.

La jornada estuvo marcada por las presentaciones realizadas por las comunas, en relación a sus buenas prácticas y trabajo territorial, así como también por el desarrollo de actividades en torno al fortalecimiento del trabajo en equipo.

La coordinadora comunal del programa SENDA Previene Paillaco, Claudia Parra, precisó que “éste encuentro tuvo como objetivo promover experiencias que han resultado exitosas, demostrando su eficacia y utilidad en un contexto concreto, y que por lo tanto, permitan a los equipos aprender de las experiencias y aprendizajes de otros. Nuestro objetivo es promover nuevas ideas o sugerir adaptaciones según sean las particularidades de cada uno de los territorios”.

“Éste primer encuentro de equipos SENDA Previene responde a la inquietud de saber cómo estamos desarrollando nuestro trabajo, a la necesidad de poder compartir éstas experiencias, estrategias y metodologías; que posibilitan hacer más efectiva nuestra labor y finalmente, sistematizar la instalación de éstas prácticas en nuestras respectivas comunas” recalcó Parra.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img