spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Taller para coros llega a Provincia del Ranco

spot_img

El Programa de Perfeccionamiento en Música Coral organizado por la Agrupación Coral de Los Ríos, ACORIS, inicia su convocatoria en la Provincia del Ranco. Plazo de inscripción hasta el 16 de agosto 2013.

Río Bueno es una de las 3 comunas escogidas por la Agrupación Coral de Los Ríos, ACORIS, para ser sede del Programa de Perfeccionamiento en Música Coral, que será realizado en forma gratuita para quienes se inscriban. El llamado es a quienes residan también en La Unión, en Futrono y en Lago Ranco. El curso en Río Bueno se efectuará los días 24 y 31 de agosto; además del 7, 14 y 28 de septiembre. Serán actividades de formación en áreas relacionadas con la actividad coral como lectura musical, repertorio y dirección; dirigidas a Directores Profesionales, Directores Aficionados y Coralistas. Todo en forma liberada.

¿Dónde inscribirse?

La participación no tiene costo, sin embargo se exige un mínimo de asistencia para obtener la certificación. Lo/as interesado/as pueden solicitar la ficha de inscripción en capacitacionacoris@gmail.com También pedirla llamando a los teléfonos (63) 221554 o al móvil (09) 644 15 88. También se puede contactar directamente con el encargado de la sede en Río Bueno: Jorge Carrasco al correo electrónico: jorgeluiscarrasco@gmail.com Fecha de cierre de la inscripción: 16 de agosto a las 17 horas.

Categorías y participantes.

El programa contempla tres categorías, dirigidas a públicos diferentes: Grupo A: Perfeccionamiento: Pueden inscribirse directores de coros, profesores de música titulados con o sin experiencia docente y profesionales de la música, con al menos un año de experiencia docente. Grupo B: Capacitación. Docente o paradocentes con o sin habilidades en lectura musical. Grupo C: Iniciación: Docentes de otras áreas y personas que realicen práctica coral.

Contenidos.

Las sesiones abordarán temáticas como: introducción a la lectura musical, taller de dirección coral, práctica de repertorio coral, didáctica de la lectura musical; para concluir en un encuentro coral en cada comuna. A cargo de las sesiones estarán 11 docentes y dos profesores visitantes. El proyecto concluirá con un seminario final en la ciudad de Valdivia el día 5 de octubre.

Cobertura regional.

El plan de perfeccionamiento ya se ha realizado en otras dos sedes comunales: Lanco y Valdivia, entre los meses de mayo y julio; en ambas comunas con cierres de encuentros corales.

La iniciativa.

El programa es posible gracias a la adjudicación del proyecto “Formación en Competencias Musicales para la Actividad Coral”, que la Agrupación Coral de Los Ríos postuló al Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2013; obteniendo más de $13 millones de pesos que permitirán realizar el ciclo de capacitación desde abril hasta octubre. “Esta propuesta es una respuesta a la carencia de instancias en el Sur de Chile para el perfeccionamiento, tanto a docentes en Artes Musicales como para aficionados. Esta carencia hace difícil la renovación de conocimientos por parte de los profesionales de la Pedagogía musical en la región. Esperamos que este proyecto aporte a disminuir esa brecha y sea un espacio de conocimiento colectivo, al cual invitamos”, explicó Andrea Baez, Presidente de ACORIS.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Universidad Austral de Chile, la Municipalidad de Lanco y la parroquia Inmaculada Concepción de Río Bueno.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img