spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SAG Los Ríos colocó a prueba plan de emergencia

spot_img

Este 23 de julio, el Servicio Agrícola y Ganadero realizó simulacro de incendió simultáneamente en las cinco oficinas de la entidad del Minagri en la Región.

A las 10.00 horas del 23 de julio, todas las oficinas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región de Los Ríos –Dirección Regional, Río Bueno, Paillaco, Valdivia y Panguipulli- realizaron un simulacro de incendio con el objetivo de colocar en práctica el plan de emergencia de la entidad.

La actividad, enmarcada en el Programa de Trabajo de Higiene y Seguridad del SAG, consistió en dar alerta de un supuesto siniestro al interior de las oficinas activando los procedimientos establecidos para dicha situación, lo cual involucró la evacuación de todo el personal, la simulación de evacuación de un herido y el aviso a bomberos.

“Este es el segundo simulacro regional que realizamos y en esta oportunidad el tiempo de reacción fue de dos minutos aproximadamente para evacuar hacia las zonas de seguridad a 73 personas, entre funcionarios y usuarios que se encontraban presentes en nuestras oficinas al momento de dar la alarma de incendio”, aseguró el Director Regional del SAG, Carlos Mollenhauer.

La jornada contó con el apoyo de bomberos, quienes se presentaron en cada una de las oficinas al momento de los simulacros, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), Carabineros y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), lo cual fue destacado por la autoridad regional.

“Contar con el apoyo de estas entidades es fundamental, ya que en conjunto podemos evaluar nuestro plan de emergencia y cómo fue puesto en práctica para estudiar posibles mejoras que nos aporten a tener mejores protocolos de reacción frente a ciertos acontecimientos”, indicó el Director Regional del SAG.

A esta iniciativa se suma a una serie de capacitaciones y talleres que realiza el SAG junto a la ACHS y a las mejoras en infraestructura que se han efectuado en cada una de las oficinas del servicio del Agro en la región, tendientes a mejorar la seguridad de los funcionarios.

“Este 2013 invertimos más de ocho millones de pesos en proyectos de higiene y seguridad, donde destaco la construcción de la escalera de emergencia de la Dirección Regional, la pavimentación del patio de la Oficina Sectorial de Río Bueno y terminar de dotar de calefacción a la oficina de Paillaco. Todo es post de la seguridad de nuestros funcionarios y usuarios”, detalló Mollenhauer.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img