spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Invitan a docentes a evaluar sus competencias TIC

spot_img

· Para conocer sus habilidades en esta área, los profesores deben acceder al test on line en la web www.enlaces.cl/evaluacionTIC, el cual estará disponibles hasta el mes de noviembre.

El Ministerio de Educación, a través de Enlaces, ha puesto a disposición de los docentes del país, un test que les permitirá detectar en qué nivel se encuentran sus competencias en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). El seremi de Educación, Carlos Crot, hizo una invitación a los profesores y profesoras de la región de Los Ríos a que se motiven a someterse a esta evaluación y así poder definir las acciones formativas que permitan identificar estrategias para una integración y mejor uso pedagógico de los recursos y herramientas digitales disponibles en sus establecimientos.

El test de competencia se rinde de forma on line, ingresando a www.enlaces.cl/evaluacionTIC , el cual está disponible las 24 hrs., todos los días de la semana.

El seremi Crot, indicó que “el Ministerio de Educación con esta iniciativa identificará el nivel de manejo en competencias TIC en docentes en ejercicio , que han participado de los procesos formativos de Enlaces del 2010 a la fecha, y así fortalecer el posicionamiento de este instrumento como una herramienta de utilidad para los docentes”.

La autoridad educacional agregó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene como prioridad dentro de su mandato, formar a las personas en todas sus áreas y la tecnología es una de ellas. Debemos propiciar las condiciones para el desarrollo de competencias del siglo XXI en los estudiantes, lo cual requiere ser creativos, trabajar colaborativamente, resolver problemas y gestionar la información. Es necesario que nuestros docentes vean a la tecnología una ayuda en el desarrollo de las capacidades de sus alumnos, sin miedo a usarlas, entendiendo que los estudiantes están con la tecnología y que su uso los acercará a ellos».

Cabe mencionar, que esta autoevaluación, que estará disponible hasta noviembre, no incide en la evaluación de desempeño docente establecida por el MINEDUC, es absolutamente independiente y sus resultados son privados ya que sólo puede verlos el participante. Sin embargo, los resultados en forma global serán utilizados para realizar análisis y estudios regionales, nacionales y definición de nuevos programas formativos que apoyen el desarrollo de competencias TIC.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img