spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Río Bueno ya tiene finalista para Festival preventivo de SENDA

spot_img

“Despertar” es el título de la canción que representará a la comuna riobuenina en la final regional del certamen preventivo del Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA.

Tres establecimientos educacionales de Río Bueno participaron de la tercera versión del festival preventivo “Cantando por la Vida”, organizado por el municipio local, a través del Programa SENDA Previene, actividad que tuvo lugar en dependencias del Liceo Vicente Pérez Rosales.

En la oportunidad, los temas en competencia representaron al Liceo Técnico Profesional Río Bueno, la Escuela Rural Crucero y el Liceo Vicente Pérez Rosales; con temas inéditos, cuyas letras hicieron alusión a la prevención del consumo de drogas y alcohol.

En esta oportunidad los ganadores del certamen fueron los alumnos Elizabeth Urriaga, Gastón Fuentealba, Valentina Cortez y Rodrigo Hilgado del Liceo Vicente Pérez Rosales, quienes interpretaron la canción “Despertar”.

El coordinador de SENDA Previene de Río Bueno, Andrés Duarte, agradeció la participación de los establecimientos educacionales en esta instancia preventiva, además, de destacar la importancia y el compromiso de los alumnos que crearon temas inéditos.

Cabe señalar que el festival -dirigido a alumnos de 7º a 4º medio- tiene como objetivo promover mensajes de prevención contra el consumo de drogas y alcohol, a través de la música y del canto.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img