spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

140 familias incorporan nuevas inversiones a emprendimientos

spot_img

· Con apoyo del Ministerio de Agricultura agricultores de las comunas de Paillaco y Los Lagos mejoran productividad.

Construcción de bodegas, cobertizos ovinos e invernaderos, adquisición de vientres ovinos, cierres perimetrales de los predios, entre otros, es parte de las inversiones que familias de las comunas de Los Lagos y Paillaco realizarán con apoyo que el Ministerio de Agricultura a través de INDAP.

Lo anterior en el marco de la ejecución del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), que tiene un componente de asesoría técnica permanente a los emprendimientos y el apoyo a la inversión, ejecutado en convenio con ambos municipios. En este sentido en Los Lagos 61 familias recibieron recursos equivalentes a $34.221.091 en total. Por su parte en Paillaco, se beneficiaron 79 productores por un monto de $53.303.237.

Los recursos correspondientes a un fondo concursable para Inversiones de Fortalecimiento Productivo Prodesal donde se cofinancian proyectos agropecuarios con un aporte público que llega hasta el 95% del valor bruto del proyecto.

Este financiamiento fue entregado en encuentros desarrollados en Paillaco y Los Lagos donde estuvieron presentes los diputados Enrique Jaramillo y Gastón Von Muhlenbrock, la alcaldesa de Paillaco Ramona Reyes; el alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla; concejales, el seremi (s) de Agricultura, Carlos Mollenhauer; el director regional de INDAP César Asenjo, entre otras autoridades que acompañaron a las familias beneficiadas.

El director regional de INDAP, César Asenjo, explicó la importancia del Programa de Desarrollo Local Prodesal, que en Paillaco tiene incorporados a 435 agricultores, mientras que en Los Lagos otras 382 familias participan de la iniciativa. “El Programa Prodesal es uno de los más emblemáticos para nuestra institución, porque entrega cobertura a familias vulnerables que tienen diversos niveles de desarrollo productivo. Para eso es fundamental la coordinación con los municipios para instalar capacidades en los agricultores y financiando inversiones que abordan sus necesidades productivas”.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img