spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fiscalía formalizó por cuasidelito de homicidio a conductor de bus que volcó ayer en La Unión

spot_img

El fiscal (s) Rodrigo San Martín comunicó a Juan Francisco Viveros que se le investiga por quedarse dormido al volante y volcar el vehículo, lo que provocó la muerte de un pasajero y que otros 46 resultaran lesionados.

La Fiscalía de La Unión formalizó este mediodía una investigación por cuasidelito de homicidio y lesiones contra el conductor de un bus rural que en la tarde de ayer volcó en el sector de Rapaco, provocando la muerte de una persona y que otras 46 resultaran con heridas de diversa consideración.

En la audiencia, que se efectuó en el Juzgado de Garantía de La Unión, el fiscal (s) Rodrigo San Martín comunicó a Juan Francisco Viveros Muñoz, de 67 años, que se le investiga por quedarse dormido y perder el control del bus, lo que causó la muerte a un hombre de 80 años,

San Martín explicó que el preinforme de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros estableció que la causa basal del accidente fue que el conductor del bus “se queda dormido al volante, originando que se desviara su desplazamiento a la derecha de la ruta, ingresando a la berma y chocando con un letrero vertical indicador de kilometraje. Posteriormente realizó maniobra de recuperación de pista de circulación hacía la izquierda, perdiendo el control del móvil y volcando para finalmente chocar con la barrera de contención”.

El imputado quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma semanal en la Fiscalía de La Unión, la que tendrá un plazo de 120 días para realizar la investigación por estos hechos.

El accidente se produjo ayer alrededor de las 16:00 horas, a la altura del kilómetro 878 de la Ruta 5 Sur, en el sector de Rapaco, en la comuna de La Unión.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img