spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comenzó a atender la Unidad Oftalmológica de Lago Ranco

spot_img

La iniciativa pretende brindar una atención más expedita a todas las patologías oftalmológicas.

Se trata de la Unidad de Atención Primara Oftlamológica UAPO, iniciativa que se instala en la comuna gracias a la gestión del Alcalde Santiago Rosas Lobos, en conjunto con el Departamento de Salud Municipal y el Servicio de Salud de Valdivia.

El programa está dirigido a personas entre 15 y 64 años de edad, que posean FONASA, y que sufran de cualquier patología oftalmológica.

Quienes deseen atención deberán hacerlo a través del CESFAM o Posta Rural por medio de una interconsulta. Sin embargo, a partir de la próxima semana se estará realizando un diagnóstico previo, por lo que los interesados deben acercarse al SOME e inscribirse para ser atendidos por Fabiola Monje y posteriormente ser derivados a la UAPO.

Según la tecnólogo medico mención oftalmología que participa del programa, Verónica Asencio, la importancia de este programa radica en la calidad de la atención ya que se dispuso equipo humano especializado además de tecnología de última generación para brindar mejores diagnósticos y tratamientos a los habitantes de la comuna.

“Antes las personas tenían que asistir a Valdivia, mediante interconsulta, a tratar las patologías más complejas, muchas veces esperaban alrededor de un año por atención. Ahora con la UAPO será cosa de días, máximo un mes. Nos estamos encargando de que sea una unidad acogedora con equipos de última generación, los lentes serán gratis, los colirios oftalmológicos también.”

Es importante destacar que la UAPO funcionará de lunes a viernes en el mismo horario que el CESFAM, mientras que el diagnóstico previo que comenzará a realizarse a partir de la próxima semana se hará los días martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas.

————-

Denisse Alejandra Díaz Urrutia

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img