spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

14 familias ya disfrutan de sus nuevas viviendas progresivas

spot_img
spot_img

Este fin de semana se realizó la entrega de viviendas por parte de Un Techo Para Chile en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Lago Ranco.

En medio de un ambiente de profunda alegría se realizó la entrega de las 14 viviendas progresivas que Un Techo Para Chile construyó en conjunto con el aporte de la Ilustre Municipalidad de Lago Ranco.

Para esto alrededor de 150 estudiantes secundarios provenientes de la Región de La Araucanía y Los Lagos viajaron a la comuna para realizar el armado de las viviendas, por su parte el municipio local aportó con la logística, el traslado, y los poyos de cemento para montar las construcciones.

Este sábado se vieron los frutos del esfuerzo, y 14 familias de Lago Ranco accedieron felices a sus nuevas viviendas.

Un ejemplo de ello es el matrimonio compuesto por María Velásquez y Alberto Huequelef, quienes al recibir su nueva vivienda se mostraron emocionados y agradecidos, así lo aseguró Don Alberto.

“Me siento muy agradecido de este beneficio y estamos muy contentos como familia por este gran regalo que nos han dado. Ojalá la Municipalidad siga tirando para arriba, porque ha adelantado la comuna, antes estaba totalmente botada la ciudad y ahora hasta en los campos estamos recibiendo beneficios.”

Por su parte una de las voluntarias de Un Techo Para Chile, Cecilia Muñóz, aseguró que la familia se encuentra muy contenta con el beneficio y destacó el apoyo del Municipio que realizó la labor de trasladar los materiales para la construcción de la vivienda.

“Yo vi sus caras y reflejaban una felicidad inmensa, se nota que esta familia es tan unida que esta casa los unirá aún más porque posee más espacio para compartir. Según lo que nosotros vimos la Municipalidad cumplió muy bien con la tarea de hacernos llegar todos los materiales con los que pudimos construir las casas.”

El Administrador Municipal de la Ilustre Municipalidad de Lago Ranco, Santiago Mejías Chandía, resaltó el valor de la experiencia vivida y aseguró que como Municipio se encuentran muy contentos y conformes con el trabajo realizado.

“Ha sido muy grato compartir con una de las 14 familias beneficiarias de este programa, ellos han sido muy gratos con los jóvenes que les han construido la vivienda y esa es una demostración que este programa tiene un alcance más allá de la mera construcción de la vivienda. Estamos muy contentos con el trabajo realizado.”

Cabe destacar que este programa es el resultado de un convenio firmado entre Un Techo Para Chile y la Ilustre Municipalidad de Lago Ranco bajo la gestión del Alcalde Santiago Rosas Lobos.

———

Denisse Alejandra Díaz Urrutia

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img