spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

IND entrega más de 20 millones de pesos para el desarrollo deportivo de Panguipulli

spot_img

Cuatro clubes deportivos fueron beneficiados con los recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, (Fondeporte).

Los presidentes de la Asociación de Fútbol Amateur, club deportivo Lago Panguipulli, Ilustre Municipalidad y la Asociación de Rayuela, todos pertenecientes a la comuna de Panguipulli, recibieron de manos de la directora regional (s) del Instituto Nacional de Deportes, Dianela Dörner los recursos que permitirán el desarrollo de campeonatos regionales de las disciplinas de rayuela, remo, básquetbol y fútbol.

La inversión que el IND realizó el pasado sábado, por medio del Fondeporte, fue de 24 millones 540 mil 110 pesos, de los cuales: 15 millones de pesos, se los adjudicó la Municipalidad de Panguipulli, quienes deberán ejecutar los proyectos: “Campeonato regional de básquetbol juvenil” y el de infraestructura denominado “Gimnasio y Vida al Aire Libre”, consistente en el equipamiento de estaciones para ejercicios al aire libre.

En tanto, la Asociación de Fútbol Amateur se adjudicó: 4 millones 710 mil 600 pesos para organizar el campeonato ANFA. Por su parte, la Asociación de Rayuela deberá organizar un campeonato regional, para el cual tendrá disponible 2 millones 365 mil pesos.

El club deportivo de Remo Lago Panguipulli, en tanto, deberá incentivar la participación de niños vulnerables en la práctica del remo y en el campeonato regional de Remo Juvenil que deberán realizar con los 2 millones 464 mil 510 pesos, entregados por el Fondeporte.

Una vez concretado el apoyo, Dörner, destacó el interés de los clubes por acceder a esta herramienta de financiamiento, así como el compromiso del Instituto con las agrupaciones e instituciones, el cual se manifiesta a través del apoyo y el fomento al deporte recreativo, de formación y de competición.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img