spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En prisión preventiva imputado por robo con homicidio en Panguipulli

spot_img
spot_img

El fiscal (s) Carlos Bahamondes comunicó al imputado Luis Alberto Catricura que se le investiga por causar la muerte a un hombre disparándole en el pecho y además por el homicidio frustrado de la pareja de la víctima, de quienes era vecino.

Un plazo de 90 días tendrá la Fiscalía de Panguipulli para investigar la participación de un hombre de 25 años en los delitos de robo con homicidio y homicidio frustrado, los que perpetró anoche en el sector Pucura de la localidad de Coñaripe, en la comuna de Panguipulli.

El fiscal (s) de Mariquina, Carlos Bahamondes, comunicó al imputado Luis Alberto Catricura Catricura que se le investiga por haber concurrido hasta un local comercial de ese sector portando una escopeta y cubriendo su rostro con un pasamontañas, para sustraer el dinero de la recaudación del día.

Al ser sorprendido en el interior del local por su dueño, Juan Francisco Baeza Castillo (64), le disparó en el pecho, causándole la muerte en el lugar. Luego, percutó en dos ocasiones el arma en contra de la pareja de la víctima, pero la bala no salió, lo que fue aprovechado por la mujer para forcejear con el imputado, quitándole el pasamontañas y reconociéndolo como un vecino del sector.

Posteriormente, Catricura se dio a la fuga y fue detenido cerca de las 22:30 horas por funcionarios de Carabineros del retén de Coñaripe.

A solicitud del fiscal (s) Carlos Bahamondes, el Juzgado de Garantía de Panguipulli decretó la prisión preventiva del imputado, por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad

——–

Rodrigo Obreque

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img