spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fiscalía pide 10 años para acusado por robar un auto, dinero y celulares en Panguipulli

spot_img
spot_img

La fiscal (s) Claudia Baeza y el fiscal Alejandro Ríos solicitan que se condene a Francisco Garrido Llanquihuen por el delito de robo en lugar destinado a la habitación. El hecho ocurrió en enero de este año en la localidad de Coñaripe.

Esta mañana se inició en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia un juicio oral contra Francisco Javier Garrido Llanquihuen, de 24 años, quien es acusado por la Fiscalía de Panguipulli por el delito de robo en lugar destinado a la habitación, el que perpetró en enero de este año en una cabaña de la localidad de Coñaripe.

La fiscal (s) de Panguipulli, Claudia Baeza, y el fiscal de Mariquina, Alejandro Ríos, solicitaron a los jueces que integran la sala del tribunal que condenen a Garrido Llanquihuen a cumplir una pena de 10 años de presidio por este delito. Para acreditar su participación, presentarán durante el juicio pruebas testimoniales y documentales.

Los fiscales explicaron que los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas del 29 de enero de este año, cuando el acusado concurrió hasta una cabaña ubicada en la calle Las Pataguas de la localidad de Coñaripe, en la comuna de Panguipulli, con la finalidad de sustraer especies.

Una vez en el lugar y al asegurarse de que no se encontraban los moradores, el acusado subió por una escalera e ingresó al interior del domicilio a través de una ventana que se encontraba abierta. Luego de registrar el inmueble, se apropió de una billetera que contenía $110 mil en dinero efectivo, documentos de identidad y tarjetas de crédito, además de tres teléfonos celulares, una cámara fotográfica y joyas de oro y plata.

Posteriormente, huyó del lugar portando las especies en un vehículo marca Ssanyong, modelo Rexton, que pertenecía a los mismos moradores de la cabaña. Las especies, incluido el vehículo, fueron avaluadas por las víctimas en la suma de $12.000.000.-

———-

Rodrigo Obreque

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img