spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SAG inauguró nueva oficina sectorial de Panguipulli

spot_img

La entidad del Minagri está cumpliendo 46 años y en la Región de Los Ríos se encuentra presente con cuatro oficinas sectoriales, más la dirección regional, con más de 100 funcionarios para apoyar el desarrollo de la agricultura nacional.

Buscando descentralizar y mejorar la atención que brinda el Servicio Agrícola y Ganadero a sus cientos de usuarios de la Región de Los Ríos, se concretó la presencia del SAG en Panguipulli con la creación de la cuarta oficina sectorial del SAG en la zona.

Este 18 de julio, posterior a la ceremonia de Cuenta Pública realizada por la entidad del agro, los asistentes se trasladaron hasta las nuevas dependencias del SAG para el corte de cinta y dar por inauguradas dichas dependencias.

“Como servicio estamos cumpliendo un anhelo, porque hace cuatro años los funcionarios viajaban desde Valdivia para atender a nuestros agricultores, después logramos tener una sala para recepción de correspondencia y el 2011 abrimos la sub-oficina con presencia de sólo cinco funcionarios. Pero en febrero pasado el Director Nacional del SAG, Aníbal Ariztía, aprobó la creación del cuarto sector nuestra región, el cual hoy cuenta con 12 servidores públicos al servicio de Chile y su gente”, indicó el Director Regional del SAG, Carlos Mollenhauer.

Las nuevas dependencias del SAG están ubicadas en calle Eulalio Henríquez 121, cuya oficina atiende a la comunidad de Panguipulli y Lanco y además tiene la administración de los dos controles fronterizos terrestres de la Región; Carirriñe y Hua Hum.

“La gente debe saber que Panguipulli es la cuarta área que abre el SAG en la Región de Los Ríos, comuna limítrofe con Argentina, donde existen dos pasos fronterizos y ahora se está más cerca de ellos, con más personal y logística. La idea es que se preste un servicio de calidad, especialmente en lo referente al resguardo Fitosanitario”, señaló el Intendente de la Región de Los Ríos, Henry Azurmendi.

Anteriormente, el servicio del Ministerio de Agricultura estuvo presente en la comuna ejecutando diversas acciones para erradicar la fiebre aftosa, luego de lo cual dejó la localidad. “Después de 32 años, el SAG vuelve a Panguipulli, lo cual es un hito muy importante para nosotros como institución y para toda la comunidad panguipullina”, aseguró Mollenhauer.

El alcalde, René Aravena valoró el hecho, “estamos muy felices porque los requerimientos de la comuna de Panguipulli, durante la administración del Presidente Sebastián Piñera, se han cumplido. Es imprescindible que la comuna cuente con oficina del SAG, por la producción de distinta índole que hay en la zona y los dos pasos fronterizos. La nueva oficina tiene más funcionarios y más vehículos para cumplir con las necesidades de la comunidad”, puntualizó.

Con esta gestión, el SAG, al cumplir 46 años, en la Región de Los Ríos se encuentra presente en cuatro oficinas sectoriales, más la dirección regional y en dos controles fronterizos protegiendo el patrimonio fito y zoosanitario, apoyando el desarrollo de la agricultura.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img