spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Agricultores futroninos suman capacidades e inversiones

spot_img

– 60 familias fueron certificadas de tres programas impulsados por el Ministerio de Agricultura a través de INDAP.

Sumar mayores capacidades para las familias campesinas, acompañado de inversiones que permitan acortar las brechas productivas, y mejorar la competitividad de los emprendimientos, es parte del compromiso del Ministerio de Agricultura a través de INDAP, quien en Futrono realizó la entrega de la certificación de tres importantes programas de fomento.

Se trata del Programa de Capacitación Móvil que entregó cobertura a 22 agricultores –en su mayoría mujeres- quienes por varios días tuvieron un encuentro con el conocimiento en un sector tan distante como Llifen, hasta donde INDAP dispuso de un camión móvil totalmente equipado para dar respuesta a la necesidad de capacitación en manejo integrado de plagas y enfermedades en cultivos de hortalizas, orientado a familias vulnerables.

En materia de recursos INDAP entregó inversiones de fortalecimiento productivo que superan los $22 millones para usuarios del Programa Prodesal, que permitirán construcciones de bodegas, cobertizos ovinos e invernaderos, adquisición de vientres ovinos, cierres perimetrales de los predios, etc., para 35 familias.

En tanto, a través del Programa Alianza Productiva de INDAP otorgó inversiones a tres productores por más de $5 millones, para la implementación de obras para el desarrollo del rubro apícola y leche bovina.

El director regional de INDAP, César Asenjo, explicó que la acción es una muestra “del trabajo permanente que el Gobierno, el Ministerio de Agricultura a través de nuestra institución está haciendo junto a las familias del mundo rural. Estamos apoyando con inversiones porque sabemos cuáles son sus necesidades, también instalando capacidades en los productores con innovación. El aula móvil ha llegado hacia los sectores de difícil acceso, llevando conocimiento mediante cursos teórico prácticos, en un lenguaje simple y que responden a las necesidades de nuestros agricultores y agricultoras, quienes mediante sus asistencia han manifestado un gran interés por este tipo de iniciativas”.

En la entrega de los certificados que acreditaron las inversiones y la capacitación móvil participó el diputado Enrique Jaramillo; la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo; y el director de INDAP, César Asenjo, autoridades que junto con felicitar a los productores los instaron a seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de sus familias y de su comuna.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img