spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI La Unión concretó encuentro entre joven francesa adoptada hace 29 años y su madre chilena

spot_img
spot_img

El encuentro fue promovido por la Brigada de Investigación Criminal La Unión de la PDI Los Ríos, y fue posible tras la visita de Marie Betrice Lebian, joven de nacionalidad francesa, pero nacida en Chile, quien fue adoptada hace 29 años por padres extranjeros.

La joven acudió a la PDI La Unión -derivada desde el Departamento Social del Municipio local- con la finalidad de solicitar ayuda a la policía para conocer a su madre, de quien sólo tenía algunos datos como nombres de familiares cercanos, tíos y algunos lugares de referencia como por ejemplo, su lugar de nacimiento, en Purranque.

Marie Betrice -quien no habla español, pero sí pudo relatar su historia en inglés- concurrió a la Bicrim La Unión y conversó con el oficial Axel Elliott de dicha unidad, a quien señaló que quería conocer a su madre biológica, pese a los casi 30 años que estuvieron separadas.

Con estos datos, la PDI logró dar con algunos integrantes de la red familiar de la madre de Marie Betrice, específicamente, con una tía, quien logró aportar datos certeros sobre el paradero de la madre de la joven, quien actualmente reside en Santiago.

Con estos antecedentes, los oficiales ubicaron a través del sistema de identificación del Registro Civil (biométrico) la fotografía de la madre de Marie Betrice, quien se emocionó al verla por primera vez a través de una pantalla, y enterarse que además, tiene otros hermanos de 22 y 25 años.

Gracias a esta gestión, después de casi 30 años separadas, la joven viajará junto a su novio francés a Santiago para conocer a su familia biológica, diligencia que según relató el jefe de la Bicrim La Unión, Subcomisario Alexis Lara, “fue rápida y permitió entregar a la joven la respuesta que buscaba. Como unidad nos emocionamos mucho al ver el momento en que ella y su pareja vieron por primera vez a la madre y hermanos, lo que nos hace sentir muy satisfechos por la labor cumplida como unidad”, destacó.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img