spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Estudiantes del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez buscan prevenir a través de la música

spot_img

Alumnos de entre nueve y diecisiete años del colegio paillaquino participaron del primer encuentro musical preventivo, iniciativa organizada por el programa Chile Previene en la Escuela de SENDA, en conjunto con el establecimiento educacional.

El encuentro fue organizado por el encargado de prevención del establecimiento y la gestora del programa Chile Previene en la Escuela, del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, con el objetivo de promover la buena convivencia escolar, a través de iniciativas en la que los estudiantes sean los protagonistas. La convocatoria se llevo a cabo para todos los alumnos desde 7° a 4° medio que quisieran participar de esta jornada musical.

En la oportunidad, se presentaron solistas y grupos musicales quienes mostraron sus dotes artísticos en el escenario, los que fueron evaluados por un jurado compuesto por representantes de redes locales, quedando con el primer lugar el grupo conformado por alumnos de enseñanza media, quienes entregaron su mensaje preventivo con ritmos pop-flamenco.

La directora del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Cristina Ochoa, destaco la participación de los alumnos y el compromiso que estos tienen con las actividades realizadas por SENDA.

El grupo ganador recibió el reconocimiento de la comunidad educativa y la responsabilidad de representar al colegio en el Festival de la Voz Preventivo que realizará el programa SENDA Previene y que tendrá su final regional durante septiembre de este año.

Al encuentro asistieron alumnos, apoderados y representantes de las redes locales del departamento de Cultura, programa Red Cultura, Biblioteca, Departamento de Organizaciones Comunitarias, entro otros.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img