spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Educación llama a jóvenes de 4º medio de Los Ríos a inscribirse en la PSU

spot_img

· El plazo de inscripción vence el 31 de julio para rendir la Prueba de Selección Universitaria el próximo 2 y 3 de diciembre.

Hasta el 31 de julio los estudiantes de 4º medio podrán inscribirse para el periodo de inscripción a la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Así lo confirmó el seremi de Educación, Carlos Crot, quien hizo un llamado a los jóvenes de la región y que cursen 4º medio y que deseen participar en el proceso de admisión 2014, a no dejar para última hora este trámite que les permitirá rendir este examen que se desarrollará el 2 y 3 de diciembre.

“Queremos ser enfáticos en invitar a los estudiantes de Los Ríos a que aprovechen las vacaciones para poder realizar este proceso con tiempo y así evitar inconvenientes. En la región tenemos un universo de 4 mil 800 estudiantes que cursan 4º medio, por lo que los instamos, si así lo desean, a inscribirse antes del 31 de julio”, dijo Crot.

Para efectuar la inscripción, los interesados deben ingresar al sitio web del DEMRE (www.demre.cl) y dirigirse a la sección Portal del Postulante. Utilizando su número de cédula de identidad y fecha de nacimiento deberán completar todos los datos requeridos, tal como prueba electiva, sede de rendición y datos socioeconómicos, entre otros.

La inscripción tiene un valor de $26.720 que puede ser cancelado mediante el cupón de pago en el Banco de Chile o Servipag, o a través del sistema online Webpay para tarjetas de crédito bancarias.

Beca PSU Junaeb

Además, Crot informó que se encuentra disponible también hasta el 31 de julio, la inscripción para la Beca PSU que es otorgada por la Junaeb, beneficio que financia el costo total del examen de ingreso a la educación superior, para los estudiantes de cuarto medio de establecimientos municipales y particular subvencionados que egresarán este año.

Antes de inscribirse para recibir la Beca PSU, los estudiantes de la promoción del año 2013 deberán estar acreditados en el Demre por sus respectivos establecimientos educacionales. Si estos no asumieran esta tarea, el alumno debe acreditarse en forma personal en la Secretaría de Admisión correspondiente a la ubicación de su establecimiento educacional, en el caso de Los Ríos en la Universidad austral de Chile.

La inscripción para la beca se realiza a través del sitio web del Demre, en la sección Portal del Postulante, luego de registrarse en el mismo sitio web para la rendición del examen. El estudiante debe optar por la opción Inscripción Beca PSU, completar los datos que se solicitan y obtener la constancia de beca.

La constancia de beca es el único documento que certifica que el alumno inscrito obtuvo el beneficio y está eximido de pago. En la parte superior de este documento el alumno visualizará un número de folio, con el cual deberá ingresar 24 horas después de la obtención de la Beca a la página web para imprimir su Tarjeta de Identificación, único documento que certifica que se encuentra inscrito para la PSU, y con el cual debe presentarse al momento de rendir el examen.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img