spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Carlos Mollenhauer, Director Regional del SAG: “Seguiremos trabajando por hacer de Chile una potencia agroalimentaria”

spot_img

Junto a más de 100 personas entre autoridades y usuarios, el Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Los Ríos realizó ceremonia de Cuenta Pública 2012-2013 este 18 de julio en el sector rural de Panguipulli.

En el mes del aniversario número 46 del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el Director Regional de la entidad en la Región de Los Ríos dio Cuenta Pública de las labores de la entidad del Ministerio de Agricultura realizadas durante el periodo 2012-2013.

La ceremonia se efectuó este 18 de julio en la sede ruca de la Comunidad Indígena Rayen-Ko en el sector rural de Huerquehue en Panguipulli, en la cual el titular regional del SAG valoró las diversas funciones que realizan los más de 100 funcionarios de la institución protegiendo el patrimonio fito y zoosanitario de Chile.

“Reconozco que nuestra tarea es algo ingrata, ya que tenemos la difícil misión de fiscalizar, decomisar, cuarentenar, inspeccionar e infraccionar, pero ese es nuestro rol para hacer de Chile una potencia agroalimentaria, lo cual seguiremos realizando con el profesionalismo que nos ha llevado a ser un servicio público de prestigio internacional”, declaró el Director Regional del SAG, Carlos Mollenhauer.

“En este sentido, destaco la labor de los inspectores en controles fronterizos que hacen patria los 365 días del año lejos de sus familias; los esfuerzos del Departamento de recursos naturales por preservar nuestra fauna silvestre y mejorar la productividad de los suelos silvoagropecuarios; el trabajo de Protección Pecuaria en sanidad animal para el control y erradicación de enfermedades; al Departamento Agrícola y Forestal que junto a Semillas mejoran nuestros productos agrícolas y a todos los departamentos de apoyo que hacen posible cumplir con nuestra misión SAG”, explicó Mollenhauer.

Además, el Director Regional subrayó el trabajo junto a la comunidad, el Gobierno Regional, Intendencia, Gobernaciones de Valdivia y Ranco, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Ministerio de Educación, Sernatur, Saval, Aproval, Consorcio de la Papa, Universidad Austral de Chile y todos los servicios del Ministerio de Agricultura.

Dicha cuenta Pública contó con la asistencia de diversas autoridades regionales, entre ellos el Intendente de la Región de Los Ríos, Henry Azurmendi; Alcalde de Panguipulli, René Aravena; Gobernador subrogante de la Provincia del Ranco, César Asenjo; Seremi de Medio Ambiente, Daniel Del Campo; Seremi de Bienes Nacionales, Cristian Cancino; Director Regional de Conaf, José Carter; Director Regional de Conadi, Ernesto Espinoza; Director Regional del Fosis, Felipe Mena y la Directora subrogante de Vialidad, Claudia Müller, además de representantes de los gremios del Agro, usuarios SAG y la comunidad panguipullina.

“Estamos en presencia de uno de los servicios más importantes de nuestro país. Los números que hemos visto en esta Cuenta Pública, no sólo hablan de la capacidad de gestión exitosa que ha tenido el SAG durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, sino que además evidencian un compromiso real y trasparente con nuestros territorio y sus habitantes”, aseguró el Intendente de la Región de Los Ríos, Henry Azurmendi.

Reconocimientos

Durante la jornada se reconocieron a los funcionarios honorarios del SAG, destacando su compromiso y labor para con la entidad. Los premiados fueron Senón Ortiz, Gemma Fuentes y Soledad Rivas, quienes recibieron de manos de las autoridades presentes dichos galardones.

“En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos hemos caracterizado por ir un paso más allá de nuestras labores y trabajar por y con la gente, no sólo con nuestros usuarios, sino también por nuestros propios funcionarios, a quienes durante esta gestión, les hemos mejorado considerablemente las condiciones laborales, mejorando la infraestructura como la adquisición del inmueble de la Dirección Regional y la construcción de la cabaña en el Control Fronterizo de Carirriñe, además de reconocer el trabajo de cada funcionario aumentando el grado a casi la totalidad de ellos”, declaró Mollenhauer.

Fuera de lo anterior, el SAG decidió valorar la labor de prensa realizada por tres medios de comunicación de la región, entregando reconocimientos a radio Felinna de Río Bueno, por el apoyo entregado a la entidad del agro en la difusión.

“Nada de lo hoy expuesto sería posible sin un trabajo conjunto entre todos los actores que hoy estamos presentes, los funcionarios SAG, los servicios públicos, la empresa privada y la ciudadanía, que día a día va tomando conciencia de la importancia de nuestro rol y nos apoya en cada una de nuestras acciones”, concluyó la autoridad del agro.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img