spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Hölck y seremi de Transportes (s) entregan recomendaciones para un viaje seguro

spot_img
spot_img

Un llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad, así como a los pasajeros, a exigir que se cumplan dichos límites en sus viajes en buses interurbanos, realizó este fin de semana, el Gobernador del Ranco Eduardo Hölck junto al seremi de Transportes y Telecomunicaciones (s) de la Región de Los Ríos, Alejandro Paredes.

En la Tenencia de Carreteras de Pichirropulli, provincia del Ranco, se reunieron el Seremi (s) Paredes, con el Gobernador de la Provincia del Ranco, Eduardo Hölck, y Carabineros del sector, para dar a conocer a la ciudadanía la campaña de Tolerancia Cero al Exceso de Velocidad y entregar recomendaciones para viajar seguros durante las vacaciones de invierno.

Durante la actividad, enmarcada en el Plan Muévete Seguro en vacaciones de invierno, el Gobernador del Ranco Eduardo Hölck señaló “4 de cada 10 accidentes de tránsito con resultado fatal son causados por el exceso de velocidad, por eso, en estas vacaciones, hacemos un llamado a las familias a respetar los límites de velocidad y exigir que se respeten si viajan en bus”.

Por su parte el Seremi (s), enfatizó en que “El llamado es simple pero muy claro: tolerancia cero al exceso de velocidad, buscamos modificar estas malas prácticas de los conductores, incentivando el autocuidado y la conducción responsable”.

Uno de los principales focos de trabajo este año es contribuir a la reducción de accidentes provocados por esta causa y, de esta forma, seguir avanzando en proteger la vida de las personas.

“Ninguna norma que podamos establecer, como autoridad, será suficiente si no hay un cambio de conducta de los propios conductores: les pedimos que respeten las normas del tránsito, con medidas como manejar a la velocidad permitida” enfatizó la autoridad regional de Transportes.

Las autoridades señalaron que se intensificarán los operativos de fiscalización a buses interurbanos, con el fin de verificar el cumplimiento de las condiciones técnicas y de seguridad de los vehículos de transporte de pasajeros.

————

Axel Besser

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img