spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SENDA realiza seminario de tratamiento y rehabilitación en Río Bueno

spot_img

Tras el encuentro, convocado por la Mesa de Tratamiento Comunal, se evidenció la necesidad de contar con una oferta específica de rehabilitación para adolescentes y el levantamiento de información que posibilite integrar nuevos planes de intervención en la comuna.

El objetivo de esta actividad fue informar a los asistentes acerca de la oferta de tratamiento que SENDA pone a disposición de la ciudadanía de manera totalmente gratuita; además de dar a conocer el sistema de derivación utilizado por las instituciones que trabajan con rehabilitación en la comuna.

En la oportunidad, se abordaron temas como la detección y derivación de casos de manera oportuna a la red de intervención a nivel comunal y estrategias para coordinar acciones en conjunto con los distintos actores.

Andrés Duarte, coordinador comunal del programa SENDA Previene, junto con agradecer el compromiso de las instituciones en el tema de tratamiento, destacó la importancia de trabajar en red frente al desafío de apoyar la rehabilitación de personas con consumo problemático.

“Este seminario evidencio la necesidad de levantar datos estadísticos a nivel comunal para visibilizar la necesidad de una oferta de tratamiento que se enfoque en los distintos públicos, especialmente en los adolescentes no infractores de ley de la comuna”.

Del encuentro participaron representantes del Centro de Salud Familiar, el Hospital de Río Bueno, las duplas psicosociales de establecimientos educacionales, miembros del Centro Terapéutico La Roca, integrantes del proyecto de Intervención Breve dependiente del Sename, la Unidad de Acompañamiento y la oficina de la Mujer del municipio, el Centro de la Mujer, el programa Jefas de Hogar, el programa de sanción CODENI y SENDA Previene.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img