spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

180 estudiantes de Los Ríos dan el vamos a los English Winter Camps 2013

spot_img

* Este año los campamentos de inglés se desarrollan en las comunas de Panguipulli, La Unión y Valdivia.

El seremi de Educación, Carlos Crot, se trasladó esta mañana hasta el Liceo People Help People de la comuna de Panguipulli, para dar la bienvenida a 60 estudiantes a los Campamentos de Inglés – English Winter Camps, iniciativa que se enmarca en el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación. Este es uno de los tres campamentos que se están llevando adelante en la región de Los Ríos, específicamente en las comunas de Valdivia y La Unión; y que reúne a un total de 180 jóvenes que practicarán su manejo del inglés por una semana, a través de actividades recreativas y lúdicas.

Este invierno, los Campamentos, que se realizarán hasta el 19 de julio están enfocados en la música, con el lema “Rythm is gonna get you” (“el ritmo te atrapará”), donde los estudiantes participan de entretenidas dinámicas como personificaciones y proyectos grupales.

El seremi de educación, Carlos Crot dio la bienvenida a los jóvenes a los campamentos de inglés y les explicó que es un programa diseñado para entregar a los estudiantes la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales, donde el principal objetivo junto al de fortalecer sus conocimientos del idioma, es disfrutar y compartir con sus pares. “Estamos promoviendo el aprendizaje, la amistad y la responsabilidad social. Este tipo de instancias son fundamentales para que nuestros jóvenes tengan oportunidades de desarrollar sus habilidades en contextos que a ellos les interesan y con actividades entretenidas”, señaló.

La autoridad regional agregó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere que todas las chilenas y chilenos que tengan el interés y compromiso, puedan dominar los idiomas de esta sociedad moderna del conocimiento y la información”.

El seremi destacó los grandes logros que alcanzan los participantes al interrelacionarse con hablantes nativos del inglés, “específicamente con estudiantes de intercambio que colaboran con este tipo de iniciativas del Programa Inglés Abre Puertas”.

Respecto al programa de actividades, el Encargado Regional de Inglés, Andrés Manque comentó que se prepararon acciones que apuntan a reforzar los contenidos pedagógicos que se aprenden al interior del aula, pero con un enfoque musical. “Diseñamos actividades como los lipdub, que son videos musicales donde se dobla la canción a elegir y los talent show (show de talentos), donde los participantes practiquen lo que han aprendido en clases formales, en un contexto más real y en completa inmersión del inglés”.

Cabe mencionar que los campamentos de la ciudad de Valdivia se están desarrollando en dependencias de la Escuela España y el de La Unión, en el Liceo Werner Grob.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img