spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Obras de ampliación del Liceo Bicentenario de La Unión llevan un 30 % de avance

spot_img

Dos obras se encuentran en ejecución en el Liceo Bicentenario Abdón Andrade Coloma de la comuna de La Unión gracias a una inversión de 467 millones de pesos del Ministerio de Educación. Se trata de una primera etapa en la ampliación del pabellón y el mejoramiento del sistema eléctrico del liceo, lo cual registra un 30% de avance, según lo constatado en terreno por el seremi de Educación, Carlos Crot.

Los trabajos de infraestructura cuentan con una inyección de recursos de $381 millones de pesos y así también considera el equipamiento de este espacio, por un monto de $85.138.851. Luego de la visita inspectiva a los terrenos, el seremi expresó que “en este establecimiento tenemos alumnos que representan lo mejor de la educación pública y por lo cual en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos trabajando fuertemente, a través del Programa Liceos Bicentenario para desarrollar acciones que permitan contar no sólo con una educación de excelencia dentro del aula, sino también con la mejor infraestructura posible para el desarrollo de aprendizajes exitosos”.

Y en ese sentido, enfatizó la importancia de la infraestructura educacional para el Mineduc, ya que son espacios fundamentales donde los estudiantes del país pasan la mayor parte del tiempo y fortalecen sus aprendizajes. “Estamos enfocando nuestros esfuerzos para que las niñas y niños junto a sus docentes, se desarrollen en espacios físicos dignos, con un entorno seguro y saludable”, puntualizó el seremi.

Esta primera etapa de construcción considera la edificación de 630 metros cuadrados, en los que se emplazará un aula de Arte y Música, oficina administrativas, una sala de profesores y servicios higiénicos. Actualmente, se están gestionando los recursos para la construcción de 900 metros cuadrados para la segunda fase que contempla una multicancha techada, servicios higiénicos y graderías.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img