Diario Digital

Dan comienzo a iniciativa PROFOCAP que busca capacitar y propiciar inserción laboral

En la capital de la Provincia Del Ranco se lanzó oficialmente la iniciativa a nivel comunal con mujeres que serán beneficiadas al capacitarse y realizar su práctica laboral con posibilidades de empleo. La idea que financia el Ministerio de Desarrollo Social, y que ejecuta le subsecretaría del Trabajo y el Minagri a través de CONAF, se replicará en siete comunas más dentro de las cuales cuentan Río Bueno y Futrono.

Con más de 50 mujeres, principalmente jefas de hogar, se inició de manera oficial a nivel comunal del Programa de Formación, Capacitación y Empleo, PROFOCAP.

La iniciativa es financiada por el Ministerio de Desarrollo Social, mientras que el organismo ejecutor es el Ministerio de Agricultura a través de CONAF, tiene por objetivo capacitar integralmente a las y los usuarios para posteriormente buscar la inserción laboral mediante prácticas en diversas empresas asociadas al rubro agro forestal, frutícola, o con pertenencia territorial.

En la región de Los Ríos la iniciativa beneficiará a más de 230 personas de las cuales 115 pertenecen a la Provincia Del Ranco, siendo las favorecidas La Unión, Futrono y Río Bueno.

En este contexto el Gobernador Del Ranco, Eduardo Hölck, dijo que, “uno de los objetivos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es entregar oportunidades que den una mano en el logro final de conseguir una vida de calidad. Es por esto que estamos contentos de ayudar a estas personas, que en su gran mayoría son mujeres jefas de hogar. Las mujeres son motores del desarrollo del país, y este Gobierno les ha dado el espacio que se ganaron y merecen. Espero sepan darle buen uso a esta oportunidad y así mejorar la vida al interior de sus familias”.

En tanto el director regional de CONAF Los Ríos, José Carter, dijo en este acto que, “instamos a cada mujer y hombre que ingresa al este programa a aprovechar estas las oportunidades de crecimiento que genera el Gobierno para poder tener mejor perspectivas laborales y de paso, formar lazos de amistad y fraternidad”.

Por su parte, la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, dijo que, “cuando se genera capacitación y se fomenta la inserción laboral, se está incentivando el desarrollo de ustedes como trabajadores, pero también como personas”. La máxima autoridad comunal añadió además que, “desde el municipio esta alcaldesa y su equipo están a su disposición para colaborarles con las herramientas que tenemos a mano, el municipio es su casa, las puertas están abiertas, para acogerlas y ayudarles”.

La actividad contó con la presencia del diputado Enrique Jaramillo y el director regional de CONADI Ernesto Espinoza como representante de la seremi de Desarrollo Social.

@ER
Recent Comments