spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ganadores de SENDA conocieron patrimonio histórico de La Unión

spot_img
spot_img

· Estudiantes visitaron la capilla construida a principios del siglo XVIII en el sector de Trumao y disfrutaron además de visita guiada al interior de empresa lechera Colun.

Estudiantes de los cuartos años básicos de la Escuela Presidente Jorge Alessandri Rodríguez, ganadores del concurso Carnaval Preventivo, realizaron un viaje que los llevó a conocer la Capilla de Trumao, una antigua y hermosa estructura de madera, construida por los colonos de la Misión Franciscana que llegaron al sector a principios del siglo XVIII y que en la actualidad, es un símbolo del patrimonio cultural e histórico de la ciudad de La Unión.

El carnaval Preventivo, organizado por el programa SENDA Previene de La Unión y la Escuela Presidente Jorge Alessandri Rodríguez, se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Prevención del consumo de Drogas, cuyo objetivo es celebrar los esfuerzos que realiza la comunidad en su conjunto por prevenir el consumo de drogas y alcohol.

Los pequeños ganadores del Carnaval Preventivo, también tuvieron la oportunidad de conocer de cerca una de las empresas más importantes de la región, mediante una visita guiada a las dependencias de la empresa Colun, donde pudieron interiorizarse de los diferentes procesos que tiene la leche para la elaboración de los productos lácteos.

El director del establecimiento educacional, Juan Sepúlveda, señalo que “el recorrido por la misión de Trumao fue muy interesante, ya que es un patrimonio histórico y cultural de la comuna y que muchos de nuestros estudiantes, pese a estar tan cerca, no lo conocen”.

En la misma línea, la docente y profesora jefe de los estudiantes, Rosa Ulloa, señaló que “es primera vez que tenemos la oportunidad de ir a la planta Colun. Es un privilegio haber participado de este viaje y conocer el interior de esta planta donde se procesa la leche de tantos agricultores de La Unión y sus alrededores.”

Por último, la coordinadora comunal de SENDA Previene, Marcia Barría, señalo que “estas actividades ayudan a motivar a toda la comunidad educativa a seguir trabajando en favor de la prevención del consumo de drogas y alcohol.”

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img