Diario Digital

Core aprobó recursos para mejoramiento del camino a Hueinahue

Con un aumento de 124 millones, las obras considerarán una inversión total de 1435 millones de pesos. Consejeros del Ranco, valoraron la decisión del pleno.

El Consejo Regional aprobó un aumento de presupuesto de 124 millones de pesos para la ejecución del proyecto “Conservación del camino a Hueinahue” en la comuna de Futrono.

La iniciativa, correspondiente a la provisión PIRDT (Programa de Infraestructura Rural para el desarrollo territorial), estaba considerada en el presupuesto por un valor de $ 1.311 millones, el cual debió ser aumentado puesto que la empresa que se adjudicó la ejecución de la obra, presentó una oferta económica superior en un 9,52 %, es decir, $124.867.039

El proyecto contempla el mejoramiento de 21 kilómetros de ruta, abarcando los tramos del Cruce T-55 Llifén –Arquilhue, en el Sector Hueinahue Centro; Hueinahue – Playa; y Hueinahue – Puente “El Encanto”.

El Consejero Jaime Rozas (PPD) manifestó su satisfacción por la aprobación, debido a que “es un camino que tiene historia, ahí ocurrió una tragedia que cobró 17 víctimas y por ello se mandó a hacer este camino. Hoy día necesita reparación y mejorar el estándar de ello para toda la comunidad. Vive muchísima gente y esta es una muy buena noticia, ya que 1435 millones de pesos, van a ir a mejorar realmente el estándar de ese camino”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda, Consejero Rubén Delgado (UDI) expresó que “es un costo bastante alto, teníamos un presupuesto de 1311 millones de pesos y aprobamos una referencial de 124, pero lo encontramos justificado porque las regiones, y zonas aisladas merecen tener buenas vías de comunicación y lograr el desarrollo de comunidades que por tantos años han estado abandonadas. Ahí tenemos un par de puentes de muy buena calidad, por lo tanto cada vez estamos mejorando un sector que lo merece, sobretodo porque hay gente de muy pocos recursos”.

Las obras, finalmente, alcanzarán una inversión de 1.435 millones, tendrán un plazo de ejecución de un año y su unidad técnica será la Dirección de Vialidad de Los Ríos.

 

@ER
Recent Comments