spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lanzan campaña Los Ríos Saludable

spot_img

Con la finalidad de potenciar estilos de vida saludables a través de la alimentación sana, actividad física, prevención del consumo de tabaco, lugares de trabajo promotores de salud y la estrategia de reducido en sodio, la Seremi de Salud lanzó la campaña “Los Ríos Saludable”.

Para ello se diseñó e implemento un sitio web: www.losriossaludable.cl que a través de 10 spot y un concurso masivo busca incentivar la participación de escolares, trabajadores, familias y en general la comunidad regional a través de la producción de videos en los ejes temáticos que establece la campaña, contribuyendo a impulsar una mejor calidad de vida y estableciendo un compromiso individual y colectivo con el autocuidado, así lo explicó el seremi de Salud, doctor Richard Ríos.

La autoridad agregó que la estrategia se complementa con otras iniciativas que desde las 12 comunas están llevando a cabo los equipos de promoción, a través de proyectos destinados a potenciar la actividad física, alimentación sana y otros. Equipos que serán los embajadores de esta campaña en cada localidad y difundirán no sólo su contenido, sino la posibilidad de crear spot caseros que llamen a cambiar los malos hábitos que conducen a la obesidad y sedentarismo.

DATOS DE OBESIDAD

El sobrepeso y la obesidad (malnutrición por exceso) constituyen factores de riesgo independientes para enfermedades crónicas, además de asociarse a estigmatización social, baja autoestima y desventajas económicas, así lo explico el seremi.

Agregó que el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para enfermedad isquémica del corazón, enfermedad cerebrovascular, hipertensión arterial, diabetes tipo 2, artrosis, cáncer colo-rectal, cáncer de mama y cáncer de endometrio, entre otros problemas de salud.

Según datos proporcionados por el Minsal, el país tiene un 10,4 por ciento de obesidad en niños menores de 6 años que son controlados en los Centros de Salud, mientras que en la región la cifra alcanza el 13 por ciento.

Por su parte, la JUNAEB señala en materia nutricional de escolares de 1º básico de establecimientos subvencionados, que en la región de Los Ríos, el 23,8%, es decir 1.047 alumnos de un total de 4.391 encuestados, presenta una condición de obeso. Asimismo, si lo desglosamos por provincia, Valdivia presenta el 24,7% y el Ranco un 21, 6%.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img