spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Bidema de la PDI detuvo a tres personas por robo de madera y cables de telefonía

spot_img

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI Los Ríos detuvo en dos procedimientos efectuados en Valdivia, a tres personas por su participación en el robo de madera exótica y cables de uso telefónico.

La primera diligencia se gestó gracias a un patrullaje preventivo realizado en la ruta T-60 La Unión, en el cual oficiales de esta brigada se percataron de la presencia de dos sujetos que se encontraban al interior de terrenos pertenecientes a la Forestal Valdivia, sustrayendo cerca de 3 metros cúbicos de madera del tipo eucaliptus. Los individuos fueron sorprendidos cargando la madera en una camioneta, listos para abandonar el lugar y darse a la fuga.

En el lugar también se incautó una motosierra y un hacha, elementos de prueba que permitieron a la policía confirmar la existencia del ilícito.

Los sujetos fueron identificados con las iniciales O.H.C.N., de 47 años y profesión carpintero, quien cuenta con antecedentes por hurto simple; y C.A.R.R., comerciante, con antecedentes por lesiones, robo en bienes nacionales de uso público y hurto.

En un segundo procedimiento, esta misma brigada logró la detención en flagrancia de R.V.L.H., de 53 años, sin antecedentes policiales, quien fue sorprendido en el momento que sustraía -mediante tirantes y cortes- cables de uso telefónico que pendían de un poste del alumbrado público.

Por disposición de la Fiscalía local a cargo de ambos procedimientos, las personas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, el que determinó someter al respectivo control de detención a la pareja involucrada en el robo de madera, en tanto el segundo sujeto quedó en libertad a espera de ser citado por la Fiscalía local.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img