spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Minvu abre postulaciones a subsidios para la vivienda destinados a sectores vulnerables

spot_img

Las postulaciones se abrirán durante el mes de julio, agosto y septiembre en la alternativa de postulación colectiva con proyecto habitacional.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo abre su llamado a concurso para postular a los subsidios habitacionales, del Programa del Fondo Solidario de Vivienda (DS 49), en la modalidad de postulación colectiva, para grupos que cuenten con el certificado de grupo organizado hábil hasta el último día hábil de los meses de julio, agosto y septiembre de 2013, período en el cual se recibirán las postulaciones.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Navarrete, señaló que “la Región de Los Ríos tiene asignadas 130 mil unidades de fomento –unos 2.971 millones de pesos- para la selección de los grupos postulantes. Por ello, invitamos a todos aquellos comités que se encuentren en condiciones de postular, que lo hagan entre los meses de julio y septiembre, de acuerdo a los requisitos que deben cumplir”.

En este sentido, el director regional de Serviu, Fernando Vásquez, explicó que “este programa es un aporte estatal que permite adquirir una vivienda nueva o usada, sin crédito hipotecario, en sectores urbanos o rurales, para uso habitacional y los requisitos para postular son ser mayor de 18 años, ser chileno o extranjero con residencia permanente mínima de cinco años, tener un ahorro de 10 UF, tener Ficha de Protección Social y un puntaje máximo de 8.500 puntos de carencia habitacional”.

En esta oportunidad, al ser postulación colectiva con proyecto el trámite se lleva a cabo a través de una Entidad Patrocinante, previo ingreso del proyecto habitacional al Serviu. Los lugares donde se pueden hacer efectivas las postulaciones son en las oficinas de Serviu en Valdivia y La Unión, ubicadas en avenida Alemania 799 y Letelier 447, respectivamente.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img