Diario Digital

Este fin de semana exponentes de la pesca recreativa se reunirán en primer encuentro binacional en Panguipulli

La inauguración de la “1º (era) Feria Binacional de Pesca Recreativa”, en donde participarán especialistas de USA, España, Argentina y Chile, será este sábado a las 14:45 horas en la Casona Cultural – Corporación de Amigos de Panguipulli. Durante la jornada habrá charlas hasta las 21 horas, las que continuarán el domingo desde las 10:30 de la mañana.

La iniciativa, que es organizada por la Ilustre Municipalidad de Panguipulli y el Servicio Nacional de Turismo de Los Ríos, busca resaltar a la pesca recreativa como parte de la vocación turística, identificada por la Política Regional de Turismo, de los destinos Cuenca del Lago Ranco y Sietelagos.

“La idea es intercambiar experiencias y articular un red entre los actores públicos y privados en el desarrollo de la actividad, como ONGs, municipios, agrupaciones, guías de pesca, tour operadores, la academia, empresarios y servicios públicos, entre otros”, dijo Paulina Steffen, Directora Regional de Sernatur.

A lo que añadió: “Este tipo de instancias son relevantes para fortalecer y proteger la actividad, apuntando al desarrollo del capital humano; y contribuyendo además a la inserción de la Región dentro de los circuitos de pesca recreativa en el país”.

En la ocasión habrá: Talleres de conciencia turística, articulación de mesas de pesca recreativa, promoción, capacitación de guías de pesca y articulación de actores vinculados.

En tanto, el edil de Panguipulli, René Aravena, señaló que quienes más valoran la zona como un lugar ideal para la pesca recreativa son los extranjeros, “Panguipulli tiene que recuperar lo que otrora fuese una de sus fortalezas turísticas. Si accediéramos a las guías turísticas de hace 50 años, en blanco y negro, se presentaba a la pesca recreativa en esta región, de numerosos lagos y ríos, como una de sus fortalezas. Pues bien, se están desarrollado acciones que tienden a fomentar la pesca recreativa, preparando a la gente y creando conciencia turística”.

Temas

Durante la jornada, cabe recalcar, se abordarán una serie de materias, como: Discusión e intercambio de experiencias vinculadas a la pesca recreativa; Clínicas de atado de diversos tipos de moscas (Coq de Leon, streamers, ninfa Checa, entre otras); Concurso de atado, (abierto a todo público); Clínica de lanzamiento, por Martín Aylwin, único Instructor Certificado de Lanzamiento de la International Federation of Fly Fishers (IFFF) en Chile; y un Campeonato de Lanzamiento.

Igualmente, de forma paralela diversas marcas outdoor, vinculadas a la pesca recreativa, exhibirán sus productos (Patagonia, Rod&Gun, Guideline, Vision, y Hardy, entre otras).

Para mayor información y detalle del programa visitar el sitio Web: http://www.catchpatagonia.com/feriabinacional/index.html

 

 

@ER
Recent Comments