spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SENDA realiza feria preventiva en Escuela Alemana

spot_img

Los escolares disfrutaron de una jornada preventiva donde Donky, el efectivo policial canino de la PDI se robó los aplausos de los niños.

La actividad se llevó a cabo en el hall de la Escuela Alemana y contó con la participación de niños y niñas, desde edad preescolar hasta octavo básico, quienes pudieron disfrutar de una jornada preventiva a la que fue invitada la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

Claudia Parra, coordinadora de la oficina de SENDA Previene, señaló que “las ferias responden al objetivo de instalar una cultura preventiva al interior de establecimientos educacionales, que permitan instalar prácticas preventivas y para ello el Programa SENDA Previene cuenta con diversos aliados que colaboran activamente en el cumplimiento de éste objetivo”.

“La participación de la Brigada Antinarcóticos de la PDI es constante en el trabajo que realizamos con la comunidad paillaquina y resulta tremendamente importante, ya que nos permite llegar a niños y niñas con un mensaje didáctico y entretenido, sobre todo a partir la labor que realiza Donky” agregó Parra.

Por su parte la directora de la Escuela Alemana, Patricia Cortés, destacó el trabajo realizado durante la jornada y señaló que “la prevención es parte importante de la labor docente, por lo tanto siempre debemos procurarnos espacios para desarrollar iniciativas como éstas”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img