spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

20 millones de pesos para proyectos deportivos escolares aprobó Mineduc en la región

spot_img

Un total de 20 millones 250 mil pesos provenientes de la Unidad de Deportes y Recreación del Ministerio de Educación fueron asignados para Los Ríos, con el objeto de llevar adelante actividades deportivas y adquisición de implementación en 29 establecimientos educacionales de la región. Esta tarde, el seremi de Educación, Carlos Crot junto a los sostenedores de escuelas y liceos beneficiados con este programa sellaron una alianza de trabajo, a través de una firma de convenios que compromete la ejecución de iniciativas relacionadas a la actividad física.

Los establecimientos educacionales serán favorecidos con proyectos de una inversión que oscila entre los 500 mil a 1 millón 500 mil pesos, recursos con los que podrán financiar honorarios de profesionales de la educación; adquirir implementación; y premios para campeonatos o concursos que sean parte de la iniciativa deportiva escolar, entre otras acciones.

El seremi Crot valoró esta inyeccion de recursos para este tipo de proyectos. “Esta es una muy buena noticia para nuestra región, donde 29 escuelas y liceos podrán gestionar acciones y estrategias que promuevan la práctica de actividad física y vida sana, de manera de entregar una formación integral a nuestros estudiantes, tal como el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera lo ha mandatado”.

Asimismo, la autoridad regional señaló que “para poder lograr aprendizajes efectivos en los alumnos es escencial potenciar el apecto sicomotriz que les permita desarrollar otras capacidades de los alumnos y que refuerzan objetivos transversales que se realizan en toda trayectoria educativa como la creatividad, el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la buena convivencia”.

Establecimientos beneficiados

Los establecimientos favorecidos fueron en la comuna de Valdivia: La Escuela Particular Metodista; el Instituto Superior de Administración y Turismo; el Colegio Laura Vicuña y el Centro Educacional San Nicolás.

Asimismo lo harán colegios de la comuna de Panguipulli como el Liceo Fernando Santiván; Escuela Básica República de Chile; Escuela Rural Cacique Aillapán; Escuela Rural Bocatoma; Escuela Rural Coihueco; Escuela Rural Reihueco; Escuela Rural Llonquen; Centro Educacional San Sebastián Colegio de Artes, Ciencia y Tecnología Da Vinci y el Colegio Mountain Green School.

Los recintos educativos de Paillaco: Escuela Nueva Aurora, Escuela Rural 21 de mayo; el Liceo Agrícola Radio 24; Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez; Escuela Particular San Antonio y el Colegio Especial Celipras también podrán ser parte de esta iniciativa.

En Corral el establecimiento beneficiado fue el Liceo Carlos Haverbeck, mientras que en la comuna de Mariquina, la Escuela Particular Santa Cruz; al igual que en Máfil los Liceos Gabriela Mistral y Santo Cura de Ars.

La provincia Del Ranco tuvo una participación importante, siendo beneficiados los establecimientos en la comuna de Futrono como la Escuela Rural Nontuelá; el Liceo Rural Llifén y la Escuela Particular Los Castaños. En La Unión, el Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi y el Liceo Politécnico Werner Grob firmaron este convenio con el Mineduc y , finalmente, en representación de Río Bueno suscribió este compromiso el Colegio Particular Cardenal Raúl Silva Henríquez .

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img