spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

IND apoya el desarrollo del deporte formativo en Futrono

spot_img

El aporte consiste en 5 millones de pesos para la realización de escuelas deportivas en toda la comuna.

El director regional del Instituto Nacional de Deportes de Los Ríos, Juan Bautista Taito, hizo entrega de 5 millones de pesos a la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo; con el fin de apoyar la realización de 10 productos deportivos formativos en la comuna lacustre de la provincia del Ranco.

Al respecto, el director del IND, manifestó su alegría por contribuir con la formación de los niños y niñas en la práctica del deporte. “Uno de los desafíos que tenemos como Dirección Regional es motivar e inculcar, en los más pequeños, los beneficios que el deporte y la actividad física conllevan y por medio de este tipo de proyectos, podemos lograr, en alianza con la Municipalidad, una nueva cultura, la cultura del deporte y la vida sana”.

Por su parte, la autoridad comunal agradeció el aporte, correspondiente a recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte), e informó que el encargado de deportes, Patricio Oyarzún, se hará cargo del proyecto denominado “Formando deportistas para Futrono”.

El proyecto contempla la ejecución de Escuelas Deportivas, cuyo objetivo es que los participantes logren el conocimiento y desarrollen aptitudes, habilidades y destrezas básicas para la práctica del deporte. Para ello, se estableció la realización de 10 productos deportivos: 3 talleres de básquetbol mixto sub 11, sub 13 y sub 15; 3 talleres de fútbol sub 10, sub 12 y sub 14. Además de una escuela mixta de vóleibol sub 15; tenis de mesa, tenis de campo y ajedrez.

Estas disciplinas están dirigidas a estudiantes de los colegios municipalizados de la comuna de Futrono, incluyendo las zonas rurales. Tendrán una duración de 5 meses y todas serán dirigidas por profesores de Educación Física.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img