spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SAG llama a realizar declaración de existencia animal durante julio

spot_img

A partir del 1 de agosto, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), no entregará  el formulario de movimiento animal a los productores ganaderos que no realicen la declaración de existencia de los mismos durante el presente mes.

La información fue entregada por el director del SAG en Río Bueno, Carlos Mollenhauer Yakovleff, quien dijo que esta declaración es “una fotografía, un pequeño censo que entrega el Servicio a Indap y que, en caso de una emergencia agrícola, permite conocer con exactitud cuántos son los animales existentes en el lugar para la entrega de concentrados, fardos, etc. Por lo tanto, la gente del sector rural está llamada a declarar cuántos animales tiene, sean estos vacas, toros, bueyes, ovejas, chivos, etc.”

Este año, a los productores que no realicen el trámite en el plazo establecido, el SAG  -a partir de agosto- no les entregará  los formularios de movimiento animal. Por lo tanto, el llamado de Mollenhauer es a que realicen este trámite en lo que resta del mes de julio.  La gente debe acercarse a la oficina del SAG más cercana y, quienes posean su clave, pueden incluso realizar la declaración de existencia animal a través de internet.

David Vargas S.

Carlos Mollenhauer, director del SAG
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img