spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Carabineros de Río Bueno preocupados por menores de edad que delinquen

spot_img
Mayor Juan Pablo Ríos

En estos últimos cuatro días, un menor de 13 años ha sido detenido en tres oportunidades, la última fue hace unos días, cuando junto a otros tres menores asaltaron un local donde funcionan máquinas tragamonedas, para sustraer 31 mil pesos, agrediendo a la dueña del local. La mujer y otra persona que ingresaba al negocio lograron retener a uno ellos, llamando a Carabineros y más tarde personal policial logro detener a los cuatro participantes en este delito.

El mayor de Carabineros Juan Pablo Ríos Gutiérrez, señala a Diario El Ranco que este menor de 13 años forma parte de una pandilla denominada “Los Ratas”, los cuales han participado en robos con violencia, robos en lugar habitado, robos en vehículos, incluso se dedican a asaltar personas, especialmente aquellas que circulan en estado de ebriedad.

“El próximo lunes -dice el mayor Ríos- voy a asistir a una reunión de análisis de delitos de la comuna, en donde abordaremos esta situación, considerando que estos menores de edad son inimputables y, lo que es peor, no tienen control ni apoyo familiar. Aquí vamos a tener que trabajar con otros organismos y vamos a proponer al tribunal que sean internados en un centro de rehabilitación.”

“Esta situación tiene alarmada a la comunidad y a veces se puede pensar que Carabineros trabaja en vano, pero la verdad es que estamos atentos todos los días para garantizar la seguridad a nuestros vecinos”, concluye el jefe policial riobuenino.

David Vargas S.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img