spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consejo Regional aprobó reincorporación del Proyecto “Ruta Termal”

spot_img

El proyecto global que involucra una inversión de 200 millones de pesos, considera 115 millones para Fosis, 70 millones para Sercotec y 15 millones para Sernatur.

El pleno del Consejo Regional de Los Ríos aprobó de forma unánime la reincorporación al presupuesto FNDR del “Programa de Fortalecimiento a Emprendedores y Empresarios de la Ruta Termal”, el cual considera la suplementación de 8 millones de pesos a Sercotec -alcanzando una cifra de 70 millones- además de la incorporación de 15 millones a Sernatur, destinados a la difusión y promoción de la ruta turística.

El proyecto en su globalidad, tiene como objetivo fomentar el emprendimiento en el sector, a partir de la actividad turística en la Ruta termal Coñaripe-Liquiñe, destino Siete Lagos, siendo su costo total de 200 millones de pesos, repartidos entre los servicios ejecutores, Fosis, Sercotec y Sernatur.

Fosis promoverá los programas “Yo emprendo” (Semilla, básico y avanzado) además de realizar capacitaciones para que los microemprendedores mejoren la gestión en sus procesos productivos. La ejecución de estas iniciativas contempla 115 millones de pesos y se extenderá por 12 meses beneficiando a alrededor de 70 personas de las zonas indicadas.

En el caso de Sercotec, se busca promover la creación de nuevos negocios vinculados a la ruta termal, con el fin de potenciar la oferta directa de servicios (terapias termales, relajación, etc), y además servicios complementarios (comercio en general). Para ello contarán con un presupuesto de 70 millones de pesos, destinados a consultorías, gastos de administración, y fondos concursables.

Por último, Sernatur, será el encargado de promover y difundir el proyecto “Ruta de las Termas”, a través de un evento de lanzamiento, y acciones publicitarias, en medios de comunicación regionales y nacionales, para lo cual se incorporó un monto de 15 millones de pesos.

El Consejero regional Ítalo Martínez (PS) destacó la aprobación y dijo “hemos dado luz verde a la ejecución de estos proyectos denominados “Ruta termal” que cumplen un compromiso que tenemos con ese territorio, de potenciar la oferta turística de ese corredor. Esperamos que los tres servicios, Fosis, Sernatur y Sercotec, a partir de hoy ya empiecen trabajar para que los usuarios, nuestros emprendedores de ese sector, puedan concretar el compromiso que habíamos hecho con ellos”.

Por su parte el consejero Juan Carlos Farías (UDI) manifestó su satisfacción con la aprobación “Afortunadamente el proyecto ya empieza a caminar, tanto lo de Sercotec como lo del Fosis y también lo de Sernatur. Para la gente de la zona de Liquiñe, Coñaripe y Cajones, que han hecho tanto esfuerzo turístico en esa zona, finalmente va a empezar a recibir de parte de la ayuda que habíamos comprometido”.

Cabe indicar que el trabajo de diagnóstico del proyecto “Ruta Termal” ya comenzó a ser ejecutado por Fosis, y dentro de los próximos meses se estima la concreción de los programas correspondiente a los otros servicios.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img