spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INJUV Los Ríos lleva el cine chileno a los barrios durante las vacaciones de invierno

spot_img

· El próximo viernes 12 de julio será la primera exhibición a las 16:00 horas, en el cine municipal de Río Bueno.

“INJUV lleva el cine chileno a tu barrio” es la iniciativa impulsada por el Instituto Nacional de la Juventud durante el período de vacaciones de invierno. Tres películas serán exhibidas de forma gratuita en las comunas de Río Bueno, Corral y Panguipulli.

La directora regional de INJUV Los Ríos, Mónica Jara, informó que “en las vacaciones de invierno queremos acercar el cine chileno a la ciudadanía, facilitando el acceso a espacios culturales sobre todo en sectores alejados de nuestra región. Para ello, exhibiremos tres películas que fueron entregadas al Instituto Nacional de la Juventud, junto a sus correspondientes derechos de reproducción, por la Cineteca Nacional de Chile del Centro Cultural La Moneda”.

Jara agregó que “la invitación a la comunidad es a aprovechar estos espacios gratuitos de esparcimiento que, además, permiten conocer el trabajo que realizan los cineastas chilenos”.

Las fechas de exhibición de las películas serán las mismas a nivel nacional, de acuerdo al siguiente calendario. “El regalo”, viernes 12, a las 16:00 horas, en el cine municipal de Río Bueno. “Selkirk: El verdadero Robinson Crusoe”, viernes 19 en la comuna de Corral (lugar y horario por definir), y “El año del Tigre”, el día viernes 26 en Panguipulli (lugar y horario por definir).

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img