spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Oficiales, clases y soldados del regimiento Maturana juraron a la bandera

spot_img
spot_img

Este medio día, bajo una copiosa lluvia, se realizó en La Unión el tradicional juramento a la bandera, con el que se recuerda un hecho ocurrido hace 131 años, casi al terminar la guerra del Pacífico: el combate de La Concepción, que se llevó a cabo el 9 y 10 de julio de 1882.

Hoy en Plaza de la Concordia se recordaron  los 131 años del aniversario del combate de La Concepción y el profundo significado de esta heroica gesta, que cada año perpetúa en los nuevos soldados chilenos el juramento que hacen “por Dios y nuestra bandera, de rendir la vida se fuese necesario”.

El acto estuvo encabezado por autoridades militares, de orden,  civiles y eclesiásticas. Además de representantes de instituciones y ciudadanía que llegó al principal paseo público de la comuna.

La unidad de formación procedió al juramento de sus soldados y clases para posteriormente desfilar frente a las autoridades y público presente.

El gobernador del Ranco, Eduardo Hölck, señaló: “77 compatriotas dieron la vida por Chile, a rostro descubierto, sin miedo y con orgullo lucharon por Chile… un ejemplo a repetir, a seguir y recordar… Hay hombres y mujeres que día a día, se la juegan siempre por este país, que trabajan, se sacrifican y luchan por sus ideales a rostro descubierto; hay otros que dicen luchar por causas sociales y lo hacen encapuchados, de forma cobarde y destructiva, esos debiesen mirar la historia, y saber que las verdaderas peleas se dan de frente, con la Bandera Chilena en alto, como lo hicieron los 77 de La Concepción”.

El comandante del regimiento, coronel Luis Arangua, agradeció la presencia de las autoridades, padres y apoderados del personal del cuadro permanente y soldados conscriptos y público en general, quienes dieron realce a esta trdicional ceremonia de juramento a la bandera.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img