spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Realizan fiscalización en Terminal de Buses de Río Bueno

spot_img

La actividad de fiscalización al transporte urbano y rural, estuvo encabezada por el Gobernador del Ranco Eduardo Hölck, en compañía de representantes de la seremía de Transportes y Carabineros de la comuna. El operativo estuvo enmarcado en el Plan de Seguridad Pública Barrio Comercial en Paz.

Como parte del Plan Seguridad Pública, el Gobernador de la Provincia del Ranco Eduardo Hölck Kusch, junto al Comisario de Rio Bueno, Mayor Juan Pablo Ríos y representantes de la seremía de Transportes, realizaron una fiscalización preventiva de transporte y seguridad en el terminal de buses de la comuna de Rio Bueno emplazada en el barrio comercial Esmeralda.

Este tipo de acciones realizadas por la Autoridad y Carabineros, están insertas en las políticas de Gobierno que buscan entregar una mayor sensación de seguridad a la ciudadanía.

“En esta oportunidad hemos querido realizar un acto de fiscalización en los medios de transporte de la comuna, con el fin de verificar con Carabineros y el Ministerio de Transporte las condiciones de los buses, los papeles de los conductores y así velar por la seguridad de los usuarios en sus viajes” indicó Hölck.

La autoridad provincial agregó que “Como Gobernación velamos por el cumplimiento de las políticas de seguridad pública que tiene este Gobierno y por lo mismo, este tipo de fiscalizaciones y controles en el barrio comercial y terminal de buses son muy importantes, ya que, en este último caso, buscan garantizar a todos los usuarios un servicio de calidad y que cumpla con todas las normativas vigentes”.

Cabe destacar que durante la jornada de fiscalización, se entregó material informativo referente a seguridad a los usuarios del terminal y transeúntes, sobre la campaña preventiva “Cuida tus Cosas”.

“El programa Barrio en Paz Comercial, busca aumentar la sensación de seguridad por parte de la ciudadanía. Por ello hemos realizado esta actividad, entregando material con medidas de precaución y autocuidado a los vecinos y vecinas” puntualizó la autoridad del Ranco.

——

Axel Besser

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img