spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades llaman a comunidad de Los Ríos a realizar trámite de cambio de domicilio electoral

spot_img

*A la fecha las oficinas de Chileatiende en la Región de Los Ríos registran 770 solicitudes de cambio de domicilio

Un llamado a la comunidad regional a actualizar su domicilio electoral vigente para participar en las próximas elecciones del 17 de noviembre presidenciales y parlamentarias realizó este martes la gobernadora de la Provincia de Valdivia, Macarena Toledo, y el director regional de Chileatiende Los Ríos, Carlos Villanueva.

El trámite de solicitud de Cambio de Domicilio Electoral se podrá realizar en cualquier sucursal Chileatiende, siendo visado por el Servicio Electoral (SERVEL), institución que posteriormente asignará la circunscripción que corresponda a esta nueva dirección, así lo manifestó la gobernadora de Valdivia Macarena Toledo.

“La solicitud de cambio de domicilio se puede realizar hasta el 20 de julio presentando su cédula de identidad vigente, y llenando un formulario que pude encontrar en las oficinas de Chileatiende o en el mismo Servel”, indicó la autoridad provincial.

Agregó que este cambio se informa a través de una declaración jurada y mediante el Formulario de Solicitud de Cambio de Domicilio el que debe corresponder a una dirección de domicilio temporal o habitual, donde reside el solicitante, ejerce profesión u oficio o donde estudia.

Toledo consignó que con la entrega de este servicio se fortalece la red de servicios ChileAtiende, sistema impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en busca de una mejora en el acceso y la atención de los chilenos y chilenas que son usuarios del sistema público.

El trámite sólo se puede realizar personalmente en las oficinas de Chilelatiende en Valdivia, y en las doce comunas de Los Ríos o dirigirse dierctamente a las oficinas del SERVEL

El director Regional del IPS ChileAtiende, Carlos Villanueva destacó que a la fecha las oficinas de Chileatiende registran 770 solicitudes de cambio de domicilio electoral. “Para las personas que deseen hacer este trámite sólo deben presentar su cédula de identidad vigente y completar el formulario de cambio de domicilio electoral, el cual estará disponible en los respectivos centros de atención ChileAtiende”.

Según el representante del SERVEL, Mirson Chávez es importante que las actualizaciones de domicilio realizadas con posterioridad al 20 de julio, no serán aplicables a las elecciones del mes de noviembre, ya que el día 20 deberá cerrarse el Registro Electoral.

Chávez manifestó además que el domicilio electoral es aquel situado dentro de Chile, con el cual la persona tiene un vínculo objetivo, ya sea porque reside habitual o temporalmente, ejerce su profesión u oficio o desarrolla sus estudios en él”.

Finalmente indicar que para mayor información, pueden visitar la página www.chileatiende.cl y el link http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/2923 o a través de la página de la www.gobernacionvaldivia.gov.cl

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img